Cerro Porteño miércoles 21 de junio de 2017

La trayectoria de Acevedo, un descenso entre dos campeonatos

Eduardo Acevedo, entrenador de Defensor Sporting de Uruguay, se encuentra en la carpeta de Cerro Porteño y es la primera opción para remplazar a su compatriota, Gustavo Matosas.

Eduardo Acevedo, entrenador uruguayo, es el principal candidato a tomar el timón de Cerro Porteño en reemplazo de Gustavo Matosas. Dirige actualmente al Defensor Sporting, vigente campeón charrúa, en el que se inició como futbolista en el año 1977.  

Su carrera como entrenador comenzó en Sud América (1996), pero tuvo que pasar por varios puertos antes de instalarse en Nacional, una de las entidades con más laurel en el balompié uruguayo (2009-2010). Consiguió el título en la primera temporada, aunque no fue suficiente para que la directiva le renueve su contrato.  

Tras un fugaz paso por Estudiantes UAG (México) y su vuelta al fútbol local al mando del Danubio (2011), Eduardo Acevedo se hizo cargo de la dirección técnica del Banfield argentino. Al otro lado del charco habría de sufrir la gran decepción de su carrera: el descenso del Taladro.

Se repuso en Cerro (2015), que en su primer ciclo lo había clasificado a la liguilla Pre-Libertadores (2009),  cuya campaña le valió el paso en su momento al Bolso. La etapa volvió a ser fugaz. El año siguiente le encontró al mando del conjunto violeta, donde volvió a saborear el melifluo sabor de la consagración.

Y como el éxito lo es todo en el fútbol, la dirigencia de Cerro Porteño fija ahora los ojos en sus servicios. En comunicación con Fútbol a lo Grande, el asistente técnico de Acevedo, el ex futbolista Óscar Morales, dijo ayer que está enterado del interés. "Cerro es un club muy grande, ya nos fuimos empapando de todo", sentenció.

¿Qué te pareció la noticia?
0