Fútbol Internacional sábado 30 de julio de 2016

La U de Chile debuta con derrota ante el Santiago Wanderers

La Universidad de Chile, que hizo una costosa inversión para armar su plantilla para la temporada 2016-2017, debutó hoy en el Apertura con una desteñida presentación y una derrota por 1-0 en su visita al Santiago Wanderers de Valparaíso.

Con escasa capacidad de ataque y sin un estilo de juego definido, la U naufragó ante un rival que se vio ordenado en defensa y luchador en su campo del estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.

Javier Parraguez, un delantero llegado desde el Huachipato al Wanderers, anotó de cabeza gracias a la floja reacción del portero Johnny Herrera.

En el Wanderers debutó el técnico uruguayo Eduardo Espinel.

La U, entre cuyos jugadores figuran el argentino Gastón 'la Gata' Fernández y los internacionales chilenos Jean Beausejour y Gonzalo Jara y cuya plantilla tiene un costo mensual equivalente a 727.000 dólares, siguió mostrando el juego anodino que enmarcó una magra campaña en la temporada anterior.

Los silbidos de los hinchas continuaron acompañando al técnico argentino Senastián Beccacece, que ha prometido irse sin cobrar un peso si no gana el título, aunque de momento su sueldo y el de sus ayudantes suman 70 millones al mes (unos 106.000 dólares).

El Santiago Wanderers, que perdió a sus principales figuras, incluidos el internacional David Pizarro y el goleador Carlos Muñoz, gasta 66 millones de pesos (unos 100.000 dólares) en los sueldos mensuales de su plantilla y doce millones (unos 18.000 dólares) en los de su cuerpo técnico.

En el arranque de la jornada, el O'Higgins derrotó a domicilio, por 0-1, al San Luis, con un gol de Pedro Muñoz en el minuto 91.

En el resto de la jornada de este fin de semana destacan los partidos Universidad Católica-Cobresal, Colo Colo-Unión Española, Universidad de Concepción-Palestino y Antofagasta-Deportes Temuco. EFE