Copa Sudamericana martes 11 de agosto de 2015

La UC supera con apuros a Danubio y toma ventaja

La Universidad Católica de Chile derrotó al Danubio uruguayo por 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana con un solitario gol de Roberto Gutiérrez que le da ventaja a la UC pero deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Montevideo.

Gutiérrez resolvió el cotejo a siete minutos del final y maquilló un choque tosco y aburrido por ambos bandos.

La Universidad Católica dominó el juego en la primera mitad pero no logró generar buenas ocasiones de gol ni acorralar al conjunto uruguayo en su campo.

La mejor ocasión del primer tiempo fue para la UC con un disparo de David Llanos que manoteó el arquero Franco Torgnascioli y se estrelló en el palo a la media hora de partido.

El panorama general no mejoró después del descanso pero el Danubio ofreció una imagen algo más compacta, con una mayor posesión de balón aunque sin grandes alardes técnicos.

En la Católica, la entrada de Mark González en el extremo izquierdo le dio más profundidad a la ofensiva chilena, que echó de menos a un referente de área.

Un cabezazo de Christian Bravo se encontró con los guantes del arquero charrúa en el minuto 63 y cuatro minutos después Mark González disparó fuerte y raso cerca del palo tras una buena internada por el lado izquierdo.

A siete minutos del final, Roberto Gutiérrez, que había entrado a la cancha poco antes, anotó el gol del triunfo para la UC con un tiro raso después de un buen pase de Mark González.

- Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Christopher Toselli; Pablo Álvarez (m.81, Stéfano Magnasco), Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (m.58, Mark González); Fabián Manzano (m.74, Roberto Gutiérrez), César Fuentes, Diego Rojas; Fernando Cordero, Christian Bravo y David Llanos. Entrenador: Mario Salas.

0. Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Giovanni Farzino (m.63, Sebastián Fernández), Agustín Viana, Gastón Faber, Leandro Sosa; Ignacio González (m.77, Marcelo Saracchi) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Castelli.

Gol: 1-0, m.83: Roberto Gutiérrez.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco expulsó por doble amarilla a Agustín Peña (m.79), del Danubio, y amonestó a Torgnascioli y González.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante unos 8.000 espectadores. EFE