Otros Deportes miércoles 03 de diciembre de 2014

Lago Ypacaraí, lugar para exhibiciones de flyboard

El español Alain Arrizabalaga, dos veces campeón del mundo de "Free Ride" de motos de agua, lleva por primera vez a Paraguay el flyboard, el nuevo deporte acuático con el que se propulsará sobre las aguas del emblemático lago Ypacaraí, donde realizará varias exhibiciones esta semana, anunció hoy en Asunción.

Arrizabalaga, de 35 años, abrirá así la temporada de verano de la localidad de San Bernardino, además de "conquistar" un nuevo territorio para la práctica del flyboard, consistente en una tabla conectada a una moto de agua que permite al piloto volar hasta 12 metros de altura, en el caso de los profesionales.

"Los no profesionales pueden elevarse hasta 4 metros, por supuesto siempre con un instructor. Es un deporte muy espectacular y muy sencillo, que además entraña cero peligro. En tres años no se ha producido ningún accidente entre los que lo hacen por primera vez", dijo a Efe el deportista e instructor profesional de flyboard.

Acompañado en la moto de Xabi Baster, Arrizabalaga tiene previsto dar lo mejor de sí mismo sobre las aguas del lago Ypacaraí, consciente además de que el lugar será el primero en Paraguay en ver este deporte.

"Vamos a estar tres días en los que haré varias acrobacias como vueltas en picado y tirabuzones. Ya estoy volando sobre el lago y es una experiencia que me está llenado mucho", señaló.

Según Arrizabalaga, uno de los pioneros de este deporte, creado hace unos tres años por el francés Franky Zapata, el flyboard se está ya imponiendo como una realidad en los principales puntos de turismo náutico del mundo.

"En España es como una plaga y está desde el Cantábrico al Mediterráneo, y luego en lugares como Cancún y demás destinos turísticos del mundo", apuntó.

Las exhibiciones de Arrizabalaga se desarrollarán el 6, 7 y 8 de diciembre y son parte de las actividades del programa estival de San Bernardino, el principal destino turístico del Gran Asunción.

Arrizabalaga está apartado de las motos de agua desde que a finales de 2011 sufrió un accidente pilotando una de esas máquinas en aguas de Benidorm (España).

Sin embargo, piensa volver al circuito profesional y competitivo en 2015, y para ello está sacando partido del flyboard, según él un deporte muy exigente que le va a servir para regresar por todo lo alto.

"Mi objetivo en 2015 es el campeonato de España, el de Europa y el del Mundo, voy a ir a por todas", dijo. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0