Dakar jueves 05 de enero de 2017

Laia Sanz denuncia engaño de piloto y cede lugares

La de KH-7 perdió más de media hora por seguir las falsas indicaciones de un piloto ante una duda sobre la navegación al principio de la especial.

Día complicado para Laia Sanz en la cuarta etapa del Rally Dakar. La piloto española denunció haber sido  perjudicada en la primera parte de la especial por un piloto que aparentemente le ofreció indicaciones falsas.

Así explicaba la situación la barcelonesa: "Me ha ido muy mal hoy. Al principio lo estaba haciendo bien, estaba navegando bien, pero antes de llegar a un waypoint recalibré mal el trip. Estaba siguiendo las trazas y estaba en el sitio correcto, pero me detuve para confirmarlo con otro piloto y éste me dijo que me había saltado dos waypoints. El waypoint estaba a 500 metros y perdí alrededor de media hora. Sé que ha sido un error mío por escucharle pero ha sido un detalle feo".

En la acción, Laia ha caído al puesto 90 y pese al periplo remontó 52 posiciones durante la etapa hasta terminar en la posición 38, a 1h:00':33" de la punta.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0