Fútbol Internacional lunes 02 de mayo de 2016

Lanús vence a Tigre y ratifica su liderato en el Grupo 2

Lanús, que jugó con diez hombres el segundo tiempo, superó hoy a Tigre por 0-1 y ratificó su liderato en el Grupo 2 al cabo de la decimotercera jornada de la Liga argentina, que tiene a San Lorenzo y Godoy Cruz en la cima del Grupo 1.

José Sand anotó de penalti, a los 21 minutos, el gol que le dio el triunfo a Lanús, que jugó con diez desde los 42 minutos por la expulsión del defensa José Luis Gómez por doble amarilla.

Lanús llegó a los 34 puntos y, a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular, está en una posición inmejorable de cara a la final, que jugarán los líderes de cada grupo para definir al campeón de la Liga.

En el otro encuentro disputado hoy, Rosario Central, que tiene la atención puesta en la llave de la Copa Libertadores ante el Gremio brasileño, perdió ante Gimnasia por 0-1 en su visita a La Plata.

Estudiantes, escolta de Lanús, empató el viernes con Newell's Old Boys y tiene 27 puntos.

En otros resultados de esta decimotercera fecha en el Grupo 2, Racing venció por 0-1 al Huracán con tanto del colombiano Roger Martínez, que luego fue expulsado al igual que Jonathan Cabral, dejando a los visitantes con nueve jugadores.

Aldosivi y Unión igualaron 1-1, mientras que Defensa y Justicia y San Martín de San Juan igualaron sin goles.

Argentinos Juniors cortó una racha de seis meses sin victorias y derrotó por 1-0 a un Boca Juniors diezmado y con mayoría de reservas, gracias a un gol del uruguayo Carlos Bueno.

Boca Juniors, River Plate, Huracán, Racing Club y Rosario Central dispusieron en esta jornada de equipos alternativos para preservar a los titulares en los partidos que definirán los clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo y Godoy Cruz ganaron el sábado. El primero a Independiente por 0-1 y el segundo a Arsenal por 2-0 para mantenerse en lo alto del Grupo 1.

San Lorenzo, que se impuso de visitante con un tanto de Nicolás Blandi, alcanzó los 27 puntos y dejó a su rival en la cuarta posición con 20.

Godoy Cruz superó por 2-0 al Arsenal con tantos del ecuatoriano Jaime Ayoví y Fernando Zuqui, y también alcanzó los 27 puntos.

Con este traspié, Arsenal, tercero con 21 unidades, perdió gran parte de sus aspiraciones para disputar el primer puesto del grupo y acceder a la final.

En otros resultados de este grupo, River Plate y Vélez Sarsfield igualaron sin goles, mientras que Colón derrotó por 3-1 a Olimpo; Patronato se impuso por 2-1 al Atlético Rafaela, y Belgrano y Quilmes empataron (2-2).

¿Qué te pareció la noticia?
0