Desafío Guaraní lunes 20 de julio de 2015

¡Largaron! Está en marcha el segundo Desafío Guaraní

Pese a las condiciones climáticas, nada frenó la ceremonia de largada simbólica del segundo Desafío Guaraní 2015.

Pese a que el clima jugó una mala pasada, una multitud de fanáticos se hizo presente en la Costanera de Asunción para la largada simbólica del Desafío Guaraní 2015. El segundo certamen Dakar Series que se realiza en nuestro país tendrá emociones desde este martes y serán 74 las máquinas que estarán en competencia.

Las personas le dieron color al evento ante las condiciones climáticas, que ya este lunes impidieron el desarrollo de una Super Especial en el autódromo Rubén Dumot. Con presencia de las autoridades nacionales y teniendo a Nelson Sanabria como primer piloto en partir, se abrió la carrera que este año tendrá 5 etapas.  

SANABRIA. La principal atracción fue Nelson Sanabria, campeón Sudamericano y del Dakar Series 2014 en la categoría de quads. El piloto nacional buscará quedarse con la victoria, que la edición del año pasado se le mostró esquiva al no poder completarse las etapas previstas, debido a las condiciones climáticas. Tras pasar por la rampa, Nelsito comentó que no siente presión por correr en Paraguay y apunta a ganar.  

          

ETAPA. Este martes se pone en marcha la etapa 1 que unirá Asunción y Villarrica y que será maratón, donde los pilotos no podrán recibir asistencia de sus equipos y si surge algún problema deberán resolverlo por sus propios medios. Están previstos unos 450 kilómetros , de los cuales 377 km corresponden a tramos especiales, que tendrá como punto de finalización en la zona de Ñumi.