Fútbol Internacional jueves 24 de marzo de 2016

Las 10 frases que describen a Cruyff, el impulsor del "fútbol total"

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff, fue un impulsor del "fútbol total". Aquí citamos las 10 frases de quien será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.  

Johan Cruyff falleció este jueves a los 68 años a causa de un cáncer de pulmón. El nacido en Amsterdam (Holanda) un 25 de abril de 1947 dejó un legado incalculable en el fútbol.

Ganador del Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), fue el más famoso exponente del fútbol total, aquella filosofía que hace referencia al "fútbol ataque".

Como jugador ganó 10 campeonatos con el club de Amsterdam, 2 con Barcelona, 3 con Ajax y 2 con Feyenoord. Declarado "Mejor jugador europeo del siglo XX".  Aquí recordamos sus frases más importantes.

  
1- "En el fútbol y en la vida resulta indispensable saber trabajar en equipo, comprender que un jugador sólo no puede ganar un partido"

2- "El fútbol es sencillo, pero lo más difícil es jugar al fútbol de manera sencilla"

3- "Todo el mundo sabe jugar a fútbol si le dejas cinco metros de espacio"

4- "Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo"

5- "En el reino de los ciegos, el bizco es el rey, pero sigue siendo bizco"

6- "El dinero debe estar en el campo, no en el banco"

7- "Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo"

8- "El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde"

9- "El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segundo: cuando te pasan la pelota, debes ser capaz de controlarla.

10- "El fútbol empieza como una democracia y acaba como una dictadura, porque al principio todos opinan pero al final sólo uno decide. Lo hace EL JUGADOR ante el BALÓN, el ENTRENADOR frente a la alineación y el PRESIDENTE en el momento de las grandes decisiones, aunque en este último caso se supone que con un grado de mayor consenso"

¿Qué te pareció la noticia?
0