Olimpia martes 21 de junio de 2016

Las alternativas de Jubero para el Sub 19 del Olimpia

Estas son las alternativas que tiene entre manos el entrenador de Olimpia, Fernando Jubero, para cumplir con la norma de la APF que exige la alineación de un jugador Sub 19 en el equipo titular. El debate se abre a partir de la baja de Saúl Salcedo.  

La baja de Saúl Salcedo, habitual Sub 19 del conjunto decano en torneos anteriores, provoca un dilema en Fernando Jubero, que debe elegir a otro juvenil para cumplir con la normativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que exige la titularidad de un futbolista de hasta 19 años.

La posibilidad más real y concreta es la inclusión en el cuadro base de Rodi Ferreira (categoría 1998). El ágil jugador, que recién en el 2017 cumplirá 19 años (29 de mayo), puede hacer de lateral y volante. Además ya conoce la intensidad de los encuentros de la Primera División.

El concepcionero hizo todos los trabajos con Olimpia en Encarnación y podría ser una opción de garantía para Fernnado Jubero. El adiestrador español también llevó a la pretemporada a otros defensas previendo una posible transferencia al extranjero de Saúl Salcedo.    

Estos son Marcelo Arce (categoría 1998) y Denis Añazco (categoría 1998). Además formaron parte de la delegación franjeada a la capital itapuense el volante Fabri Benítez (categoría 1999) y el delantero Robert Morales (categoría 1999).  

A estos nombres se pueden agregar los ofensivos Sebastián Ferreira, Emmanuel Morales y Gianlucca Fatecha, más el lateral derecho Alexis Fernández, aunque estos no hicieron las tareas del reacondicionamiento físico con los jugadores del primer equipo.

En este panorama la deserción de Salcedo, por una rotura de ligamentos, provoca angustia por la grave lesión, pero no inserta una "preocupación futbolística" gracias a que asoman una buena camada de la fábrica, que ya están capacitados para calzarse la camiseta franjeada en la división del honor.

¿Qué te pareció la noticia?
0