Olimpia viernes 16 de marzo de 2018

Las claves de la exitosa campaña franjeada

Olimpia es el único puntero del torneo Apertura. Marcha invicto en siete partidos disputados, con seis victorias y un solo empate. ¿Cuál es el secreto de este soberbio andar que lo ubica como el más serio candidato al título?

Por Miqueas Cicorio - @miqueascicorio

LA MCM. La sociedad Mendieta-Camacho-Montenegro es la más productiva del campeonato, con 14 goles convertidos. Triangulaciones de primera, pases al vacío y magníficas definiciones son parte del repertorio de esta temible delantera que se va afianzando aun más en cada partido.

IDENTIDAD. El equipo de Daniel Garnero tiene definido un estilo de juego que se impone ante cualquier rival, buscando el protagonismo desde el inicio mediante la posesión del esférico. Los franjeados procuran siempre jugar con la pelota al suelo –fundamental el trabajo de Alfredo Aguilar en esta faceta–, para así evitar balones divididos.

RECAMBIO. Pese a la gran cantidad de lesionados (Carlos Rolón, Orlando Gaona Lugo, Óscar Giménez, Roque Santa Cruz) y a la salida de Rodrigo Burgos, Olimpia tiene con qué suplir cada baja. Este frondoso plantel se construyó con el fin de pelear la Copa Libertadores y el Torneo Apertura. Tras la eliminación del certamen continental, conseguir el Apertura es casi una obligación para El Decano.

¿Qué te pareció la noticia?
0