Mundial 2030 jueves 31 de agosto de 2017

Las dos posibles sedes de Paraguay para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay presentarán una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo del 2030. En teoría, nuestro país tendría dos ciudades sedes. Mirá las alternativas:

El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó este jueves que existe un acuerdo con sus pares de Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo 2030, que ya tendrá en total 48 selecciones participantes.

En caso de concretarse el anhelo sudamericano, de las 12 sedes disponibles, nuestro país se quedaría con dos. Para ello deberá poner en condiciones dos escenarios de acuerdo a los requerimientos del máximo organismo que rige el fútbol mundial, la FIFA.

En la actualidad, La Nueva Olla de Cerro Porteño y el Defensores del Chaco, perteneciente a la Asociación Paraguaya de Fútbol, pujarían por quedarse con una sede. Otras ciudades capacitadas para acoger un evento de esta envergadura son Ciudad el Este y Encarnación.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, manifestó al respecto en charla con En Voz Alta por Monumental 1080 AM que "es muy prematuro pensar en eso", aunque consideró que el recinto de la Albirroja "es un ícono del fútbol paraguayo y continental".

Por último, el dirigente se mostró optimista en que se consiga la organización de la competencia ecuménica. "El mundial empezó en Sudamérica, ese peso histórico va a valer (...) El proyecto ya está encaminado, cuando se suba a Paraguay hay que ver los detalles y ver cómo se reparten las responsabilidades", apuntó.

Vale recordar que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera final de un Mundial de fútbol en la que la selección celeste venció al elenco argentino por 4-2 en Montevideo.