Superclásico viernes 19 de mayo de 2017

Las grandes goleadas en la historia de los superclásicos

Olimpia y Cerro Porteño tuvieron jornadas memorables, con grandes goleadas frente al clásico rival. Repasamos algunos datos históricos.

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán este domingo a las 14.45 en el superclásico del fútbol paraguayo. Desde 1913 estos rivales se miden en torneos oficiales y en estos 104 años de enfrentamientos se registraron épicas goleadas.

La primera en la historia de los superclásicos se produjo en 1915, cuando el Ciclón superó 5-1 al Decano en el primer choque entre ambos en el campeonato de ese año. El Franjeado obtuvo la victoria en el siguiente duelo, de revancha y fue por 5-0.

Según José María Troche (2011), la mayor goleada en la historia de los clásicos fue para Cerro Porteño, que por el campeonato de 1937 obtuvo una victoria por 8-1 sobre el Olimpia. Este el mayor registro en un partido oficial por el torneo paraguayo.

En los últimos tiempos, los choques fueron más parejos. Aún así tenemos que la última goleada del cuadro de barrio Obrero fue en el Torneo Clausura 2012 y la de Olimpia, en el Torneo Clausura del año 2005.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0