Copa Sudamericana viernes 28 de octubre de 2016

Las impresionantes cifras del Atlético Nacional en Copas

Atlético Nacional, próximo rival de Cerro Porteño por Copa Sudamericana es el equipo de mejor presente en Colombia y sus números en certámenes internacionales lo convierten en una cosa verdaderamente temible. Mirá

El Ciclón de barrio Obrero tendrá una difícil parada en su afán de acceder a su primera final de carácter continental y en semifinales enfrentará al Atlético Nacional de Medellín, cuadro conducido técnicamente por Reinaldo Rueda, entrenador con quien estiman ser el único equipo del continente en lograr los dos trofeos más importantes a nivel de clubes.

Puesto que el último campeón de América se suma a otros 3 equipos (argentinos) que llegaron en un mismo año a la penúltima fase de eliminación directa en la Libertadores y Sudamericana, River Plate en 2015, Vélez Sarsfield en 2011 y Boca Juniors, en 2004. Ninguno consiguió ganar ambos torneos a la par.

Sin embargo en el 2016, el conjunto verdolaga arrastra una gran cantidad de partidos internacionales con resultados inmejorables. Hasta ahora jugó 22, ganó 15, empató 6 y solo perdió 1 (contra Rosario Central). Además, con 97 puntos es el mejor equipo de la tabla histórica de la Sudamericana en 15 años (2002 - 2016), atrás vienen la Liga de Quito con 90 puntos, Sao Paulo 80 puntos, Libertad 77 puntos y Cerro Porteño 77 puntos.

De los clubes colombianos, Nacional con 13 semifinales en 26 participaciones de torneos Conmebol, es la institución cafetera que más veces llegó a tal instancia, lo siguen América de Calí con 12 y Millonarios con 8, (Cerro Porteño 8). El gigante de Antioquía logró también la Libertadores en 1989, y dos subcampeonatos de la Sudamericana 2002 y en 2014.

LA CLAVE. En esta edición de "la otra mitad de la gloria" cuenta en sus filas con el delantero, Miguel Borja, quien se ha convertido en pieza fundamental del sistema de Rueda y que lleva 6 goles marcados en el certamen, 17 para su cuenta personal, 11 en el campeonato local, (22 partidos en un poco más de 3 meses).

Fuente:FútbolRed