Cerro Porteño sábado 02 de julio de 2016

Las joyas de la cantera de Cerro oxigenan finanzas del club

La entidad de Barrio Obrero generó aproximadamente 12 millones de dólares con las últimas cuatro transferencias.

Los cerristas suelen inflarse el pecho a la hora de hablar de la cantera de su club, que muchos califican como "inagotable". Ahora esta fábrica, que compite por la excelencia con Libertad, Guaraní y Olimpia, vive su tiempo de gloria con la transferencia de Sergio Díaz al Real Madrid de España.

El traspaso de la joya del fútbol paraguayo a la disciplina merengue viene a fortalecer las finanzas de la entidad de Barrio Obrero. Con las últimas cuatro transferencias, de Julio Villalba (2.000.000), Miguel Almiron (2.000.000) y Bruno Valdez (3.500.000), introdujo en sus arcas aproximadamente 12 millones de dólares.

Valdez estuvo dos años en las divisiones inferiores del Ciclón antes de pasar a la Sub 15 de Sol de América. En julio del 2014 el club azulgrana adquirió el cincuenta por ciento de los derechos con un contrato de cuatro años. Dos años después, el América desembolsó por sus servicios 3.500.000.

Por su parte, la venta del "Chico Díaz" dejaría unos 6.5 millones por el ciento por ciento de los derechos federativos y económicos. Además del importe fijo, también se pactó un monto por variables por la cantidad de partidos con el primer equipo del conjunto blanco, según el agente Giagni Delmás.

"No es una fortuna, pero es un dinero importante que entra al club", consideró este sábado Juan José Zapag en charla con Fútbol a lo Grande. El presidente azulgrana no quiso revelar el monto formal de la negociación, como se produce cuando hay una venta al exterior, por lo que los datos expuestos son extraoficiales.

¿Qué te pareció la noticia?
0