Juegos Olímpicos 2016 jueves 11 de agosto de 2016

"Las Leonas" no se reconocen y caen frente a Australia

"Las Leonas" argentinas sumaron su tercera derrota en los cuatro partidos que han jugado en Río, al caer por la mínima contra Australia, en un encuentro en el no acertaron ni con un penalti stroke que tuvieron a su favor y en que las "kiwis" rentabilizaron un gol de jugada en el tercer cuarto.

Las actuales campeonas de la Liga Mundial y subcampeonas olímpicas no han ofrecido hasta ahora su mejor versión. Esta derrota condiciona su pase a los cuartos de final y les obliga a estar pendientes de lo que hagan otras selecciones inferiores a ellas en el ránking mundial.

El resultado, en cualquier caso, las exige ganar en el partido de la última jornada contra India, dentro de dos días y aprovechar estas 48 horas para intentar reencontrarse mostrar la imagen y el juego de las favoritas que siempre son en cualquier competición.

La derrota de ayer frente a Gran Bretaña (3-2) pareció pesar en exceso en las chicas de Gabriel Minadeo, que no tuvieron demasiados argumentos ofensivos ante las australianas. Dos opciones de penalti córner y una decena de ensayos a puerta no pasaron de intentos de mover un marcador que fue Australia quien lo inauguró.

Sin presión por tener ya 9 puntos antes de este choque, las australianas se manejaron bien y aunque tampoco estuvieron certeras con su penalti sí atinaron a transformar en gol un ataque culminado por Emily Smith al inicio de la segunda parte.

El tercer cuarto ganó en intensidad en el juego y Argentina se encontró ahí con su mejor ocasión para poder empatar. Los árbitros señalaron un penalti stroke a su favor en el minuto 41, pero Rachel Lynch paró el disparo de María Barrionuevo.

La portera australiana pareció tener tomada la medida a la argentina, a la que también detuvo el envío de un corto, y a la que su defensa no dejó sola cuando hubo que cortar una internada y un buen disparo de Carla Rebecchi.

La capitana lo volvió a intentar sin éxito en el periodo final, igual que Lucina von der Heyde, que se topó con la defensa de un equipo relajado por su segunda posición en la tabla y por la garantía de unos cuartos de final que se han puesto muy caros para "Las Leonas" de Gabriel Minadeo.

Ficha técnica:

1 - Australia: Lynch; Peris, Sablowski, Kenny, McMahon, Blyth, Morgan, Claxton, Parjer, Slattery, Smith- equipo inicial- Nance, Dwyer, Bone, Williams, Stewart.

0 - Argentina: Succi; Cvallero, Rebecchi, Merino, Habif A., Habif F., Sánchez, Von der Heyde, Aguirre, Barrionuevo, Gomes -equipo inicial- Zuolaga, Granatto, Albertarrio, Campoy

Goles: 1-0, m.32: Emily Smith.

Árbitros: Delforge (BEL) y Baxter (USA). Mostraron treta verde a Granatto (ARG), Comes (ARG), Merino (ARG) y amarilla a Comes (ARG).

Incidencias: partido de la penúltima jornada de la primera fase de Río, grupo B, disputado en el campo 1 del Centro Olímpico de Deodoro. EFE

  
   

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0