Las mejores Eliminatorias... que no se pueden disfrutar

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 entran en su recta final, con partidos más que atrayentes en la cartelera. La expectativa es demasiado grande, principalmente con lo que pueda pasar con Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, pero los amantes del fútbol chocan con una molestosa realidad, la superposición de juegos por la programación.

La Conmebol determinó hace unos años que las Asociaciones sean las encargadas de fijar los horarios de sus partidos. Así, cada organismo con cierta antelación a la disputa de cada fecha, comunica el horario de su juego a la Confederación Sudamericana de Fútbol y este a su vez informa a la FIFA.

Por esta libertad, casi todos los partidos se juegan en simultáneo. Así  las "mejores Eliminatorias del mundo", según los hombres que conducen las riendas del fútbol sudamericano, no pueden ser disfrutadas por sus principales consumidores.

El camino a Rusia ya está acabando, pero ojalá que para el siguiente proceso Eliminatorio esta cuestión sea revisada por la Conmebol, que también debería considerar que el mundo futbolero valoraría y hasta pagaría más (derechos de televisión) por un espectáculo que puede ver, disfrutar y seguir.

Con la actual forma de programar, le damos la espalda a nuestro fútbol...

Te puede interesar