Cerro Porteño jueves 12 de marzo de 2015

Las razones de la salida de Güiza y su cuenta pendiente

Vicente Montes, representante de Daniel Güiza, explicó las verdaderas razones de la salida del español de Cerro Porteño. La eliminación copera, los problemas internos con el DT y la desmotivación son algunos de los motivos por los que Dani decidió volver a España. Además, contó la cuenta pendiente del español.


Vicente Montes, representante, abogado y amigo de Dani, charló este jueves con Urbana al Máximo por la 106.9 FM y explicó los "verdaderos motivos" por los que Güiza tomó la decisión de abandonar el Ciclón. Además, contó la cuenta pendiente que le quedó al atacante.

Montes aseguró que Güiza se sentía desmotivado y sin ganas por muchas razones. El primer golpe duro fue la eliminación de la Copa Libertadores ante el Táchira. "La eliminación fue dura, Dani tenía muchas expectativas, estaba confiado", dijo.

Luego comenzaron los problemas internos entre los jugadores con el cuerpo técnico comandado por Leonardo Astrada. Güiza jugó hasta la fecha 2, con Santaní, y luego no fue tenido en cuenta ni para concentrar. "La relación entre el entrenador y Dani se deterioró, le quedaban tres meses de contrato, y estar por estar no podía tampoco", apuntó Montes.

"El inicio de este semestre no fue para Cerro ni para Dani, la eliminación de la Copa y los problemas últimos hicieron que se sienta desmotivado, no tenía la fuerza mental para dar lo mejor, creo que fue lo mejor llegar a un acuerdo", agregó.

LA CUENTA PENDIENTE. Montes aseguró que Güiza le comentó tener una cuenta pendiente: No poder despedirse de la hinchada azulgrana en un partido de fútbol. "Tenía un gran cariño a la afición y no pudo despedirse", acotó.

Daniel González Güiza, durante un año y medio en el Ciclón, disputó 59 cotejos (44 locales y 15 internacionales) y anotó 15 goles en el campo local, 5 en el internacional (3 en la Libertadores y 2 en la Sudamericana).

¿Qué te pareció la noticia?
0