Paraguayos en el exterior jueves 16 de abril de 2015

Lazaga es suspendido por 3 meses por gol con la mano

Luego de 85 días del hecho, la liga colombiana confirmó la suspensión del futbolista paraguayo Marco Lazaga, por su gol con la mano que llevó al Cúcuta al ascenso. Ahora quieren llevar el caso hasta la FIFA para que la sanción sea cumplida en cualquier otro país.

La División Mayor de Fútbol (Dimayor) de Colombia, comunicó este jueves que el jugador Marco Lazaga (que hoy ya no pertenece a los registros del Cúcuta) queda suspendido por 3 meses por atentar "contra la dignidad y decoro deportivo", luego de su gol convertido con la mano en la definición del ascenso a la Primera División colombiana 85 días atrás.

Además, anunció que la decisión será comunicada a la FIFA, a fin de que el futbolista tenga que cumplir con la sanción en cualquier país donde vaya a continuar con su carrera deportiva.

La controversia protagonizada por Lazaga empezó el 20 de enero, cuando marcó con la mano un gol en un partido contra el Deportes Quindío que terminó 3-3 y que le permitió al Cúcuta ganar un cupo para ascender a la primera división.

Inicialmente Lazaga había negado que tocó el balón con la mano y aseguró que fue con al cabeza. Sin embargo, las imágenes eran muy claras y lo obligaron a rectificarse e inclusive pedir disculpas a los hinchas del Quindío.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0