Fútbol Internacional lunes 09 de febrero de 2015

Lazio prolonga su maleficio ante un Génova en ascenso

El Lazio perdió la oportunidad de ascender hasta la cuarta plaza de la Liga italiana al caer este lunes por 0-1 ante el Génova, que sumó su octava victoria consecutiva frente al conjunto romano.

Los de Stefano Pioli parecía que podían romper esa 'maldición' en los diez primeros minutos de juego, en los que el guardameta visitante, el internacional italiano Mattia Perin, se convirtió en el gran protagonista del duelo.

Dos sensacionales paradas de Perin evitaron que el argentino Lucas Biglia, con un lanzamiento de falta, y posteriormente el centrocampista Antonio Candreva pudieran plasmar en el marcador la superioridad inicial de los locales.

Un dominio que poco a poco se fue aplacando hasta desaparece por completo a los 27 minutos con el penalti y la expulsión del portero "lazial" Federico Marchetti, que derribó con estrépito en el interior del área al atacante senegalés M'Baye Niang.

La pena máxima la transformó con sutileza el exjugador del Sevilla Diego Perotti, que estableció desde los once metros el definitivo 0-1.

El Génova pudo ampliar su ventaja en la segunda mitad en un contragolpe culminado por el español Iago Falqué, que remató desviado a los 52 minutos un balón que parecía destinado al gol.

Los de Gian Piero Gasperini a punto estuvieron de pagar ese error con la igualada quince minutos más tarde, en un remate de Stefano Mauri que se estrelló en un poste, lo que permitió a los "rosso blu" romper una racha de siete jornadas sin vencer ante su rival favorito, el Lazio, que ha encontrado en el Génova a su auténtica bestia negra.

¿Qué te pareció la noticia?
0