Torneo Clausura 2016 domingo 11 de septiembre de 2016

Leiva decreta la victoria de Libertad en el descuento

Libertad derrotó 2-1 a Rubio Ñu en un partido con mucho sufrimiento mediante un gol de Wilson Leiva, que llegó en tiempo de descuento.

El Guma no hizo un buen partido y tuvo que sufrir más de la cuenta frente a Rubio Ñu para quedarse con los tres puntos en el marco de la fecha 10 del torneo Clausura. Ángel Martínez y Wilson Leiva, en el añadido, hicieron los goles del Guma.

EL PARTIDO. Libertad consiguió ponerse en ventaja de forma muy tempranera mediante la conquista del defensor Ángel Martínez cuando solo transcurrían 6 minutos en el estadio Nicolás Leoz de Tuyucuá. El gol posibilitó al cuadro local manejar las riendas del encuentro.

Fue un primer tiempo de dominio absoluto del elenco albinegro, que bien pudo aumentar la diferencia por intermedio de Jesús Medina. El volante llevó peligro hasta el arco de Carlos Gamarra, en dos ocasiones, en la primera no pudo con el portero y en la segunda jugada tiró por poco afuera.

Por su parte, la entidad de Santísima Trinidad casi no inquietó a Rodrigo Muñoz. En una primera etapa  sumamente tranquila, insinuó con un remate de primera de Fabio Escobar, y luego el mismo delantero cobró muy mal un tiro libre desde excelente ubicación.

En el complemento, el equipo de Mario Jara reaccionó a partir de las modificaciones. A nueve minutos del reinicio gritó la paridad por intermedio de Marcos Acosta. El albiverde pescó en río revuelto y traspasó la responsabilidad al cuadro local con el empate.

EL ingreso del argentino Marcelo Cañete dio mayor lucidez al juego de Libertad, pero se mostró irresoluto en el terreno de definición. En la réplica, Fabio Escobar falló una neta cuando el encuentro ya expiraba de a poco. El juego se disputó sin mediacancha en el final, hasta que Wilson Leiva aprovechó la última jugada para poner el segundo de Libertad ya a los 92'.

Cuando el resultado expandía un aire de inconformidad en el Nicolás Leoz, se gritó el gol del triunfo necesario como sufrido. Con este resultado, el cuadro local suma 15 unidades, mientras que el Albiverde sigue noveno con 9 puntos. En la próxima fecha, el Guma visitará a General Caballero, en tanto que Rubio Ñu enfrentará a General Díaz.

¿Qué te pareció la noticia?
0