Deportivo Santaní jueves 09 de abril de 2015

"Leivandowski", el goleador sensación de Santaní

Wilson Leiva o "Leivandowski", como lo bautizaron en las redes, es el delantero del Deportivo Santaní, goleador del torneo Apertura 2015 y grata revelación. Trajo sus goles de Curuguaty y con cada grito se metió en el ruido.

Wilson Leiva, el goleador del torneo y de Santaní, que el 15 de abril cumplirá 24 años, ya es el jugador revelación del torneo Apertura, marcando 8 goles en 12 fechas.

El atacante pasó rápidamente del anonimato a la fama por sus conquistas y, con algo de humor lo llamaron en las redes como "Leivandowski", comparándolo con el jugador polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski. El futbolista hizo "honor" a su apodo y se convirtió un ariete letal, peligroso y temible con 8 goles en 12 juegos.

      Embed

El delantero, oriundo de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, llegó al club proveniente de Caacupé FBC en el 2012, recomendado por Francisco Rivera, en ese entonces DT de Santaní.

La transacción fue por unos G. 12 millones por la compra del pase. Leiva no llegó a la Primera como la carta fuerte de gol del Deportivo; es más, en 26 partidos en Intermedia marcó solo 5 tantos.

El goleador del ascenso fue Arnaldo Zárate con 11 goles. Leiva es hoy el jugador más valioso del club, con un contrato de cuatro años con la institución, aunque ya tiene dos ofertas fuertes para partir.

Fuente: Última Hora.