NBA martes 02 de diciembre de 2014

Leonard, líder ganador de Spurs en jornada de la NBA

Las bajas de dos de sus titulares, el ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker, no impidió a los Spurs de San Antonio seguir con su racha triunfal, que alargaron a ocho partidos consecutivos, gracias a la aparición del alero Kawhi Leonard como su nuevo líder.

Leonard anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Spurs en su victoria a domicilio por 103-109 sobre los Sixers de Filadelfia, el equipo con la peor marca de la liga, que siguió sin conocer la victoria después de haber disputado 17 partidos en lo que va de temporada en la NBA.

El alero titular de los Spurs concluyó el partido con un doble-doble al capturar 10 rebotes, que le dejaron también al frente del juego dentro de la pintura.

Los Spurs (13-4) superaron la aportación combinada de 31 puntos que tienen por partido Duncan (descansó) y Parker (lesión en el hombro) porque Leonard fue siempre el jugador que consiguió los tantos decisivos.

El ala-pívot neozelandés Aron Baynes, que salió en el puesto de Duncan, realizó una gran labor al conseguir 15 puntos, nueve rebotes y recuperar un balón.

El base Cory Joseph, que salió de titular en el puesto de Parker, y el escolta argentino Manu Ginóbili lograron 14 tantos cada uno.

Joseph también confirmó el gran momento por el que atraviesa al aportar ocho rebotes y seis asistencias y ser líder del equipo en esta faceta del juego.

Los Sixers, a pesar del doble-doble del base Michael Carter-Williams (24 puntos, 11 rebotes y siete asistencias) y del ruso Alexey Shved, que llegó a los 19 tantos, se hundieron con marca de 0-17.

El equipo de Filadelfia se convirtió en el cuarto en la historia de la liga que inicia una temporada con 17 derrotas, emulando a Los Ángeles Clippers (0-17) en 1998-99; los Heat de Miami (0-17) en 1988-89 y los Nets de Nueva Jersey (0-18) en 2009-10.

Los Sixers podrían empatar a los Nets con el peor arranque en la historia de la NBA en su visita el miércoles a Minnesota, donde se enfrentarán a los Timberwolves, y el récord podría caer el viernes ante los Thunder de Oklahoma City.

El base John Wall aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 asistencias que ayudó a los Wizards de Washington a vencer fácilmente por 107-86 a los Heat.

La clave del partido estuvo en el acierto de los Wizards con los triples al anotar los siete primeros que hicieron, mientras que el equipo de Miami solo encestó 2 de 22 desde fuera del perímetro.

El escolta-alero Rasual Butler lideró el ataque de los Wizards (11-5), líderes de la División Sureste, al anotar 23 puntos, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat logró otro doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes.

Los Wizards, que nunca estuvieron abajo en el marcador y llegaron a tener una ventaja de 21 puntos en la primera mitad, en la segunda la ampliaron a 25 tantos.

El pívot Chris Bosh encabezó la ofensiva de los Heat tras anotar 21 tantos y el escolta Dwyane Wade llegó a los 20 puntos en su segundo partido tras recuperarse de una lesión en el muslo derecho.

La noche anterior Wade había vuelto tras su ausencia de siete encuentros y aportó 27 puntos que ayudaron al Heat a vencer a domicilio por 79-86 a los Knicks de Nueva York.

El ala-pívot Blake Griffin y el escolta J.J. Redick anotaron 23 puntos cada uno antes de sentarse en el banco en el último cuarto, y los Clippers ampliaron su racha ganadora a cinco triunfos seguidos al ganar 127-101 a los Timberwolves.

El pívot DeAndre Jordan consiguió un doble-doble de 11 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones que lo dejaron al frente del juego interior de los Cippers (12-5), que ganaron por décima vez consecutiva a los Timberwolves.

El alero Shabazz Muhammad, que aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, volvió a ser la única alegría de los Timberwolves (4-12), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El base Ty Lawson aportó un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Nuggets de Denver que derrotaron a domicilio por 101-03 a los Jazz de Utah y ganaron el octavo partido en los últimos 10 disputados.

Lawson también encestó la canasta de la ventaja decisiva con un tiro en suspensión cuando faltaban 29,6 segundos del tiempo reglamentario y los Jazz (5-13) sufrieron la sexta derrota consecutiva, la racha perdedora más larga que hay actualmente en la Conferencia Oeste.

El encuentro se tornó tenso tras la expulsión del escolta Arron Afflalo, de los Nuggets, y los Jazz se recuperaron de un déficit de 22 tantos al forzar el empate en el marcador (99-99) a falta de 0:54 segundos por jugarse, que rompió Lawson con la canasta de la ventaja que sería la decisiva (99-101). EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0