Cerro Porteño martes 27 de junio de 2017

Leonel Álvarez llegará el jueves para firmar contrato con Cerro

Leonel Álvarez, flamante entrenador de Cerro Porteño, llegará el jueves al país para firmar su contrato de un año y medio con la entidad azulgrana.

El colombiano Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, de 51 años de edad, fue confirmado este martes en horas de la tarde como el nuevo entrenador del club Cerro Porteño. El profesional cafetero llegará al país el jueves para firmar su contrato por una temporada y media.

El técnico vendría con cuatro ayudantes, dos de ellos serían 'Chonto' Herrera y Lorenzo Carrabs, según publicaron medios de prensa de Colombia.

De esta forma, el adiestrador ya viajará al mando del plantel principal a Ciudad de Este donde el cuadro de Barrio Obrero realizará el reacondicionamiento físico para la segunda parte de la temporada.

TRAYECTORIA. Álvarez supo coronarse campeón en tres ocasiones, dos con Independiente Medellín (Torneo Finalización 2009 y Torneo Apertura 2016) y una con el Deportivo Cali (Superliga de Colombia 2014).

Será su primera experiencia fuera de su país, ya que dirigió al Independiente Medellín (2009-2010 y 2015-2016), a la Selección Colombia (2011) al Itagüí (2012) y Deportivo Cali (2013-2014).

El Ciclón tendrá doble competencia en el segundo semestre: campeonato Clausura y Copa Sudamericana. En la segunda fase del torneo internacional enfrentará a Boston River de Uruguay, mientras que en el plano local debutará contra General Díaz.