Cerro Porteño miércoles 31 de enero de 2018

Leonel Álvarez se fue de Cerro Porteño

El colombiano Leonel Álvarez dejó de ser entrenador de Cerro Porteño este miércoles a la tarde. El mismo se compró una tormenta de críticas tras anunciar que no contará con el delantero Nelson Haedo Valdez.  

El colombiano Leonel Álvarez, campeón con Cerro del pasado torneo Clausura 2017, presentó este miércoles en horas de la tarde su renuncia al cargo de entrenador del elenco de Barrio Obrero. El profesional cafetero venía manteniendo desavenencia importante con la directiva azulgrana.

El primer punto de quiebre surgió antes de la pretemporada tras anunciar que no contará con el delantero Nelson Haedo Valdez. Tampoco estuvo de acuerdo con la política de fichajes de jugadores emprendida casi de forma unilateral por la plana dirigencial y el mánager deportivo de la entidad.

"El profesor Leonel Álvarez en reunión con los miembros del departamento de fútbol y gerente deportivo ha expresado que, tras un profundo análisis y evaluación personal, asumió la decisión de no continuar en el cargo, posición acompañada por el preparador físico Carlos Gutiérrez", expresó el club en un comunicado.

El técnico abandona el Ciclón en un momento clave ya que solo faltan cuatro días para el debut en el campeonato Apertura 2018. "El club ratifica su compromiso a seguir trabajando enérgicamente, con la mayor seriedad y diligencia para lograr los ambiciosos desafíos y objetivos trazados por la institución", añadió el documento.

Ante esta circunstancia todo indica que el técnico de la Categoría Reserva Jorge Núñez se hará cargo de la plantilla principal hasta que la directiva contrate al nuevo adiestrador. El elenco azulgrana se estrenará en el torneo local, el domingo, frente a Nacional.