ESCÁNDALO FIFA sábado 14 de mayo de 2016

Leoz solicita 60 días para defenderse

Los primeros pasos en el proceso de extradición de Nicolás Leoz a los EEUU por el caso FIFA Gate se empiezan a dar en el Palacio de Justicia.

La defensa del ex presidente de Conmebol, basada en el principio de igualdad con respecto a la parte querellante que tuvo 60 días para la presentación de los cargos, requirió el mismo tiempo para presentar sus argumentos.

Mientras que el Ministerio Público pidió que la defensa no supere el plazo de los 10 días.

Además solicitó que fuera la defensa quien presente primero su argumento, algo que por supuesto no aceptaron los defensores de Leoz, encabezados por el abogado Ricardo Preda.

Los argumentos fueron presentados ante el juez penal de Garantías Humberto Otazú, quien lleva el caso y tiene un plazo de tres días (hasta el miércoles) para resolver cuál de las partes inicia el proceso y en cuánto tiempo lo hará.

El punto en común que tuvieron ambas partes fue el acceso a toda la documentación del caso remitida por la Justicia norteamericana.

Los cargos que afronta el ex titular de la Conmebol son los de conducta mafiosa (asociación criminal), fraude electrónico, lavado de dinero y corrupción. Similares cargos a los que afrontaron Juan Ángel Napout, Sergio Jadue y otros que están procesados en EEUU.

¿Qué te pareció la noticia?
0