Fútbol Internacional miércoles 17 de diciembre de 2014

Leryn Franco desea que Leo Messi gane el Balón de Oro

La multifacética paraguaya, Leryn Franco, lanzadora de Jabalina en tres juegos Olímpicos consecutivos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) y considerada una de las deportistas más sexys de la historia, quiere que el Balón de Oro venga a Sudamérica y por eso se decanta por el argentino Lionel Messi, uno de los tres finalistas.

La ahora conductora de Televisión aseveró que no es fácil elegir entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, porque "son jugadores de otro mundo". Las dos máximas estrellas del fútbol mundial, referentes y líderes en sus equipos y sus respectivas selecciones, vienen manteniendo la misma voracidad y ninguno de los dos supo sacar ventaja clara de la puja por el trono al mejor jugador del mundo.

"Intento mirarlo como deportista y eso lo hace más difícil, porque si bien Cristiano y Messi juegan casi a lo mismo, tienen características distintas, y Neuer es un arquero", dijo la paraguaya al portal fifa.com antes de decantarse por un favorito.

Pero Leryn Franco desea que el Balón de Oro venga a la región y este elemento declinó la balanza a favor de Leo. "Si bien me costaría decidir entre Cristiano y Messi, me gustaría que quedara en Sudamérica. Por logros y récords este año, repito, se lo daría a Messi", aseguró.

NO PIERDEN EL HAMBRE. Franco apuntó que el atletismo tiene una realidad económica diferente al fútbol en el que los sueldos son siderales. La jabalinista dijo que por eso admira al portugués y al argentino porque pese a que "tienen el futuro asegurado, siguen divirtiéndose, divirtiéndonos y buscando récords y gloria. Ese hambre es clave para cualquier deportista", sentenció.

Tal y como se esperaba desde comienzo de temporada, el campeón del mundo con Alemania, el subcampeón con Argentina y el vencedor de la Champions con el Real Madrid optarán al premio, cuyo ganador se desvelará el próximo 12 de enero en Zúrich.


¿Qué te pareció la noticia?
0