Juegos Olímpicos 2016 viernes 03 de junio de 2016

Leryn Franco se despide con Antorcha Olímpica para Río

La atleta paraguaya pondrá fin a su trayectoria portando el máximo símbolo de las Olimpiadas antes de su inicio en el mes de Agosto.

El pasado jueves 21 de abril, el estandarte olímpico fue encendido en la histórica ciudad de Olimpia, Grecia, de ahí inició un recorrido por todo el país para luego llegar en los primeros días de mayo al Brasil, nación por donde está previsto siga su camino al Maracaná para el 5 de agosto,  pasando antes por 83 localidades del estado anfitrión.

Es así como el próximo 30 de junio, la flama llegará a Foz de Iguazú, distrito lindante con Ciudad del Este, para que la medallista de plata en el Iberoamericano del 2012, actualmente alejada de las competencias, tomé la posta en el camino de la misma y emprenda recorrido de un kilómetro con el fin de exponer el emblema que hace alegoría a la tradición de los Juegos.

Con tres participaciones anteriores, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, Leryn Dahiana Franco Esteneri de 34 años, dirá  adiós de manera oficial, luego del acto simbólico, de todo tipo de competencia atlética. La entonces, ex jabalinista, volverá a portar en esta oportunidad el fuego que recuerda la acción mitológica de Prometeo, tal y como lo hizo en la antesala de Atlanta 96, cuando aún era una adolescente de 14 años.

Así se mostró Franco en su página oficial:
      Embed

Representan a Paraguay en Río 2016
Los deportistas Derlys Ayala y Carmen Martínez en Atletismo, Julieta Granada y Fabricio Zanotti en Golf, Gabriela Mosqueira  y Arturo  Rivarola en Remo,  Marcelo Aguirre en Tenis de Mesa y Paulo Reichardt en Tiro, son los hasta ahora confirmados para los Olímpicos cariocas.

Para la disciplina cultural de Piqui Voley, Fernando Lugo y Esteban Dávalos llevarán adelante la proesa con bandera roja, blanca y azul.  

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0