Fútbol Internacional martes 05 de mayo de 2015

Lesión en clavícula deja a Bolivia sin su capitán Ronald Raldes

El capitán de la selección de Bolivia, el zaguero Ronald Raldes, quedó definitivamente al margen de la Copa América que se disputará en Chile desde el 11 de junio por una lesión en la clavícula izquierda sufrida en un partido de Liga.

El médico Hugo Sotelo, integrante del equipo que operó hoy a Raldes, dijo a la prensa de la ciudad de Santa Cruz (este) que treinta días "es poco tiempo para su recuperación", por lo que "está descartado para la Copa América".

"Raldes sufrió una luxación acromioclavicular. Se le ha hecho una cirugía percutánea, es decir, sin herida. Se le ha puesto dos implantes, dos clavos de Kirschner, que permiten una fijación segura de la lesión, más una inmovilización", detalló Sotelo.

Según el médico, el zaguero permanecerá entre 24 a 48 horas en la clínica y se prevé que dentro de unos 90 días estará en condiciones de practicar "en campo".

Raldes, quien es capitán del Oriente Petrolero, se lesionó en el partido de la decimonovena jornada del torneo Clausura en el que su equipo, tercero en la clasificación, igualó el lunes sin goles con el The Strongest, que es segundo.

Bolivia, que ha sido emparejada en el grupo A de la Copa América, debutará el 12 de junio frente a México en Viña del mar.

El grupo lo completan las selecciones de Chile y Ecuador.

La Verde tiene previsto comenzar sus entrenamientos en territorio boliviano el 19 de mayo, una vez concluido el campeonato local.

Los dirigidos por el boliviano Mauricio Soria se trasladarán después a la ciudad argentina de Mendoza para continuar con su preparación, dentro de la que está incluido un partido amistoso contra la selección de ese país el 5 de junio.

Es probable que, previamente, el equipo boliviano dispute otro amistoso frente a su similar de Venezuela, el 31 de mayo, también en territorio argentino. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0