Dakar lunes 12 de enero de 2015

Levantan la jornada 8 del Dakar para motos y quads

Las condiciones climáticas afectaron el desarrollo de la etapa 8 del Rally Dakar 2015. La organización confirmó la detención de la carrera en el km 378 de la especial entre Uyuni e Iquique.

Ya en la etapa 7 del Rally Dakar, el clima había tomado protagonismo, principalmente en los últimos kilómetros de la especial entre Iquique y Uyuni. Este lunes estaba previsto el desarrollo de la etapa 8 entre Uyuni e Iquique, pero las condiciones climáticas imposibilitó que se desarrolle el total de los kilómetros marcados para las motos y quads.

Los reportes hablaban de lluvia y frío intenso en los más de 4.000 metros de altura en suelo boliviano, por lo que la salida de la primera máquina fue retrasada casi dos horas. Cerca de las 8.00 (hora local) se largó la etapa, pero las condiciones exponían en sobremanera el físico de los pilotos y la organización emitió un comunicado oficial alrededor de las 12.30, confirmando que la carrera se detendría en el km 378, de los 784 kilómetros previstos para este lunes.  

Se aguardan los tiempos oficiales hasta este punto, para conocer la posición de nuestro compatriota Nelson Sanabria, quien en esta etapa abrió camino tras su histórico triunfo en el jornada del domingo.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0