Torneo Clausura 2016 viernes 15 de julio de 2016

Levantan tarjeta a Riveros y sancionan a barra de Luqueño

El Tribunal Disciplinario de la APF levantó la tarjeta amarilla a Cristian Riveros y sancionó a la hinchada organizada del Sportivo Luqueño.

Este jueves por la noche se reunió extraordinariamente el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono, para dar tratamiento a dos temas específicos, ingresados por nota en la APF y que se relacionan a la solicitud del club Olimpia de anular la tarjeta amarilla al futbolista Cristian Riveros y la solicitud de la Fiscalía (Ministerio Público) de prohibir el ingreso a los estadios a las "barras" del Sportivo Luqueño.

El Tribunal resolvió: "Dejar sin efecto la sanción de amonestación que implica la exhibición de la tarjeta amarilla al jugador Cristian Riveros del club Olimpia, en ocasión de la disputa del partido entre Olimpia y Sportivo Luqueño, de fecha 10 de julio de 2016, disponiéndose que la misma no será computada a los efectos de la acumulación de tarjeta amarilla, de conformidad al Art. 100 inc b del Código Disciplinario de la APF". El jugador había sido amonestado de forma equivocada por el juez del partido.

SANCIÓN A BARRA LUQUEÑO. Además, el Tribunal dispuso: "Prohibir provisoriamente a la Hinchada Organizada del club Sportivo Luqueño y puntualmente a los eñores César Fabián Cáceres, CI no. 3565468, Ricardo Gabriel Aranda Cáceres, CI No. 4351434, José Antonio Balboa Benítez, CI No. 3532824, "un tal" Joselo Flores, Rafael Antonio Bueno Ramírez con CI No 3398706, Martín Basilio Alvarez Danilchuk CI No 4323387, Paolo Rufinelli Acuña CI No 3443769, Diego Rene Insfrán Sanabria CI No 1537141, José León Bogarin Garcete CI No. 3235423, Alcides Aranda Cáceres, Giovani Rufinelli Acuña y Francisco José Martin Ortin el acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF mientras dure el sumario".