Fútbol Internacional viernes 08 de septiembre de 2017

Lewandowski pide una política de fichajes más agresiva de parte del Bayern

El delantero polaco Robert Lewandowski pidió una política de fichajes más agresiva de parte de su equipo, el Bayern Múnich, para mantener la competitividad frente a otros clubes europeos.

"El Bayern tiene que inventarse algo para traer más jugadores de clase mundial. Si se quiere ser competitivo se necesita la calidad de esos jugadores", dijo Lewandowski en declaraciones que publica la revista "Der Spiegel" en su edición de mañana.

Lewandowski considera que una de las razones por las cuales el Bayern no ha realidad últimamente grandes fichajes es por su negativa a hacer grandes desembolsos.

"A día de hoy el Bayern no ha gastado como máximo poco más de 40 millones en un jugador y esa cifra está más cerca del promedio que de la parte alta del mercado de fichajes", dijo el jugador.

Los fichajes más caros en la historia del Bayern han sido el español Javi Martínez, por 40 millones, y el francés Corenthin Tolisso, por 41,5.

Sin embargo, de cara a esta temporada en la Liga de Campeones, Lewandowski confía que en la fase de grupos el Bayern pueda superar al PSG, pese a los fichajes de Neymar y Kylian Mpappe realizados por los franceses.

"El PSG ha comprado una plantilla de clase mundial pero está por verse si es un equipo de clase mundial. Nosotros estamos más integrados, hemos vivido mucho juntos", dijo el goleador del Bayern. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0