Selección Paraguaya miércoles 23 de septiembre de 2015

Lezcano, el otro "león guaraní" que dejará todo por la Albirroja

Darío Lezcano se mostró muy feliz y emocionado por la convocatoria a la Albirroja y aseguró sentirse como "un león guaraní". Conocé la historia de este delantero nacido en el departamento de Caaguazú que tiene como ídolo a Nelson Haedo Valdez y que hace 8 años juega en Europa.

El delantero paraguayo Darío Lezcano (25 años), actualmente en el FC Luzern del fútbol de Suiza, habló con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y se mostró muy emocionado por su convocatoria a la Selección Paraguaya para el primer combo de las Eliminatorias.

Lezcano, nacido un 30 de junio de 1990 en Cecilio Báez, distrito situado en el Departamento de Caaguazú, juega en Suiza desde el 2008 y este es su primer llamado a la Albirroja mayor.

El atacante, que viene marcando goles en el fútbol suizo, apuntó que su ídolo y ejemplo como jugador es Nelson Haedo Valdez, con quien compartirá vestuario próximamente. "Haedo es un gran jugador, siempre me fijé en él", dijo.

Darío expresó su alegría por el llamado y agradeció la confianza de Ramón Díaz. "Estoy muy contento y emocionado por esta convocatoria, estaba esperando hace mucho, ahora gracias a Dios se dio y estoy contento".

"Doy todo por mí, por mi equipo y donde sea, quiero jugar siempre, peleo mucho, estoy feliz, me siento como un león guaraní", agregó.

Lezcano se inició en la escuela de fútbol 4 de octubre de su localidad, a los 13 años fue a jugar a Nanawa de Ciudad del Este y a los 16 llegó al Sportivo Trinidense, donde disputó 14 partidos en el Clausura del 2007 del fútbol paraguayo, y finalmente un año después emigró a Europa.

El exTrinidense, que en su momento formó parte de la Albirroja Sub 17 dirigida por Gustavo Sotelo en 2007, aseguró que dará todo por la camiseta albirroja y tratará de no defraudar al pueblo paraguaya.

La Selección Paraguaya debutará en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 el próximo 8 de octubre de visitante ante Venezuela. El segundo partido será el 13 de local ante Argentina.