Copa Sudamericana jueves 01 de octubre de 2015

Libertad cae en los penales y se despide de la Suda

Libertad quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer en los penales con el Chapecoense. Rorro López falló su remate, los brasileños estuvieron infalibles y con un 5-3 en el marcador pasaron a la siguiente ronda donde medirá a River Plate.

Libertad y Chapecoense empataron 1-1 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, mismo resultado que se registró en la ida, por lo que el clasificado tuvo que definirse desde el punto penal. Ahí fue más efectivo el Chapecoense y se metió en la siguiente ronda donde medirá a River Plate.

EL PARTIDO. Libertad salió a buscar la clasificación en Chapecó, tratando de borrar la imagen dejada en el juego de ida disputado en el Nicolás Leoz. El Guma avisó de entrada con un tiro libre de Jorge González, que el portero Danilo logró desviar al córner.

De vuelta González se encargó del tiro de esquina y el centro al área encontró la cabeza de Gustavo Mencia. El defensor gumarelo aprovechó la mala salida del aquero y así, sobre los 3 minutos, adelantó al cuadro paraguayo en el marcador.  

Sin embargo, la alegría fue momentánea ya que el Chapecoense igualó rápidamente el juego en el Arena Condá. Una falta de Richard Ortiz le dio al local un tiro libre y de esa acción vino el centro al área que fue conectado por Tulio de Melo para el 1-1 a los 7'.  

El partido se tornó áspero, pero entretenido en Chapecó. Los dos equipos buscaron el gol, pero era el Guma fue quien asedió con más insistencia la portería de Danilo. Wilson Leiva cabeceó un envío al área y el balón caprichosamente se negó a entrar amortiguándose entre el palo y la espalda de Danilo.  

COMPLEMENTO. El segundo tiempo arrancó con una roja para el jugador Wanderson de Chapecoense, quien tomó el camino a los vestuarios luego de una patada sobre Jorge González. Pasaron 14 minutos y algunos sofocones en defensa para que el Guma comience a hacer pesar la diferencia numérica.  

Tras una buena conexión, Jorge González remató cruzado, pero su disparo no tuvo precisión y se perdió por raya final, en una de las claras acciones del equipo de Almeida para desequilibrar el marcador en el Arena Condá.  

El ingreso de Jorge Recalde intentó darle final al equipo gumarelo, que inclinó la cancha sobre el arco de Danilo, pero no tuvo claridad en los metros finales para hacer la diferencia y evitar los penales.  

PENALES. Los penales fueron la condena para el Guma. Rodrigo López malogró el primer disparo para Libertad y eso terminó pesando ya que los brasileños estuvieron infalibles. Con un 5-3 en el resultado, el Chapecoense, equipo que tiene su primera experiencia internacional, avanzó en la Sudamericana.  

En los cuartos de final, Chapecoense medirá a River Plate de Argentina.  El campeón vigente del torneo llegó hasta esta instancia tras eliminar a la Liga de Quito con un global de 2-1.