Básquetbol sábado 21 de mayo de 2016

Libertad, campeón en básquetbol

Libertad se consagró campeón en el torneo Apertura de básquet masculino, tras triunfar anoche en la tercera final ante Luqueño por 100 a 85.

El compromiso se disputo en el Leon Coundou de San José ante un marco importante de público.

Libertad fue claro dominador del compromiso desde el arranque. La primera parte del duelo parte cerró con una clara ventaja (25-15), pero en la segunda fracción el Chanchón reaccionó y acortó distancias antes del descanso (45-42 a favor del Guma).

SUPERIOR. En el tercer periodo, otra vez el Albinegro sacó a relucir un alto nivel de juego y con certeros avances estiró la ventaja (72-62). En el último capítulo, con un rival jugado en ofensiva trabajó mejor los espacios para mantener la diferencia y cerrar con victoria por 100 a 85, que significó la 14ª conquista en la primera.

En el inicio de las finales Libertad triunfó 84 a 73, mientras que en la revancha el Chanchón ganó 83-76.

EL PLANTEL DEL CAMPEÓN. Integran el equipo Albinegro, que es dirigido por Eduardo Pfleger: Sebastián Franco, Daniel Pérez, Carlos Vallejos, Bruno Zanotti, Édgar Riveros, Elías Sosa, Jorge Martínez, Diego Bareiro, Luis Ocampos, Mario De Felice, Roberto Laratro y Guillermo Osorio.

El Repollero se había consagrado anteriormente en la Primera División (14), Top Profesional (4) y Liga de Campeones (3).

Fuente: Última Hora.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0