Copa Libertadores jueves 17 de mayo de 2018

Libertad, por cerrar primero enfrenta a Atlético Tucumán

Libertad quiere cerrar de gran manera su buena performance en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, desde las 18.15, en Tuyucuá, ante el Atlético Tucumán.

Con la tranquilidad de haber asegurado su presencia en los octavos de final, el Gumarelo encara su último juego en el Grupo C con mucha serenidad frente al equipo argentino, que viene con el firme objetivo de ganarse el segundo cupo para la siguiente ronda, pues necesita solo un punto para pasar.

Pese a que el equipo de Aldo Bobadilla ya selló su pasaporte a octavos, la tarea de los liberteños es asegurar el primer puesto, para que en la siguiente ronda cuenten con la ventaja de definir en calidad de local.

El lunes, varios de los titulares tuvieron un desgaste importante en el empate 3-3 con Sol de América, por lo que Bobadilla tuvo que esperar hasta el último momento para ver en qué condiciones llegan los habituales titulares.

VA CON TODO. Por su parte, el elenco tucumano está con la obligación de puntuar si quiere clasificar. En caso de perder, estará pendiente lo que ocurra en Montevideo con Peñarol, que a la misma hora enfrenta al The Strongest de Bolivia.

Sin su golero titular, Augusto Batalla, el Decano tucumano pondrá todas sus fichas para por lo menos sumar ese punto que lo separa de la siguiente ronda.

ESTADÍSTICAS. Libertad jugará su encuentro 134 en la Copa Libertadores en toda su historia desde 1968. Hasta el momento suma 51 victorias, 36 empates y 46 derrotas. Convirtió 166 goles y recibió 158 tantos.

Frente a equipos argentinos, el conjunto de Tuyucuá se enfrentó en 43 oportunidades, con 16 triunfos, 5 empates y 21 derrotas.

Por la Conmebol Libertadores, Libertad midió en 31 compromisos, con 11 partidos ganados, 5 empates y 15 caídas.

LA CIFRA:

15 partidos enfrentó Libertad ante equipos argentinos en nuestro país, donde ganó en seis oportunidades, empató en dos y perdió siete encuentros.

      Embed
Fuente. Última Hora