Torneo Apertura 2016 domingo 06 de marzo de 2016

Libertad consigue un triunfazo en Luque y trepa al segundo lugar

Libertad se quedó merecidamente con la victoria frente a Luqueño mediante un solitario gol de tiro libre de Jorge Recalde. El Guma se ubica como uno de los tres escoltas del líder Sol de América.

Libertad fue más en el Feliciano Cáceres y derrotó con justicia al Sportivo Luqueño por la fecha 9 del torneo Apertura 2016. El gol llegó recién a 10 minutos del final por intermedio de Jorge Recalde. Con 15 unidades, el Guma comparte la segunda posición con el "Chanchón" y Rubio Ñu, todos por detrás de Sol de América (18).

EL PARTIDO. El Guma lució mejor en el juego conjunto durante los primeros 45 minutos. Por su parte, el elenco local se encargó más de la obstrucción en este tiempo. Con el toque de calidad que da siempre el Pollo Recalde, Libertad se encargó de dominar el pulso, pero sin añadir la claridad a su quehacer en los metros finales.

A los siete minutos, el albinegro exigió la estirada de pierna, de forma in extremis, de Alexis González para salvar el arco de Rodolfo Rodríguez. El volante interrumpió un centro direccionado desde la banda derecha de parte de Salcedo, metido hacia el corazón del área chica, por donde entraba con perspectivas uno de sus compañeros.

Las buenas sensaciones siguieron hasta los 15' cuando Sasá mandó la pelota a la red de la Pantera Rodríguez, pero el asistente cobró correctamente la posición adelantada del goleador. Pocos minutos después, el mismo delantero no pudo desviar un centro rastrero del Demonio Bareiro.

Las acciones peligrosas correspondían al equipo de Rivera, muy superior desde su estructura colectiva. Con Patito Aquino y Cardozo Lucena en la contención, Luque no encontró la forma de llegar hasta Muñoz. También la marca de Ganso Benítez absorbió por completo a Adalberto González.

En dos minutos, del 44 al 46, ambos elencos contaron con posibilidades netas para gritar el primero. La primera acción encontró como protagonista al Pollo Recalde, quien encabezó un gran contragolpe, pero falló en el toque final. Después, al filo del reloj, Robert Almada se anticipó a Muñoz, pero no pudo direccionar el cabezazo.

El complemento se jugó con mucho más ritmo y Enrique Cáceres tuvo que repartir tarjetas amarillas. El reinicio posicionó a Libertad en el poder, pero no golpeó. Antonio Bareiro falló en el mano a mano con Rodríguez a los 47' y un minuto después el portero se volvió a lucir ante el cabezazo de Cardozo Lucena.

Luqueño también respondió con disparos de Vladimir Marín y Adalberto González, y en otro juego colectivo que finalizó Gilberto Mendieta, negado de forma magistral por el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz.

A los 70' el elenco de Tuyucuá se quedó con 10 hombres por la expulsión del zaguero Antolín Alcaraz por una reacción ante Aldalberto González. El hombre de más nunca se notó en la cancha pese a que Héctor Marecos apostó por Nicolás Martínez en detrimento del mediocampista Alexis González.

Libertad llegó al gol a 10 minutos del final con un tiro libre ejecutado por el Pollo Recalde. El balón picó antes de llegar a Rodríguez, que bien pudo mostrar una mejor defensa. La desventaja confundió a la escuadra local que jamás pudo plasmar la superioridad numérica y ve con resignación el ascenso de su rival hasta su segunda plaza que ocupa también Rubio Ñu.

¿Qué te pareció la noticia?
0