Libertad miércoles 14 de diciembre de 2016

Libertad da vacaciones anticipadas a seis pesos pesados

Libertad dio vacaciones anticipadas a seis jugadores pesos pesados de su plantilla principal. El Gumarelo cerrará la temporada ante General Caballero, que necesita ganar para salvar la categoría en Primera División. La decisión no cayó bien en campamento de General Díaz, el más comprometido con el descenso.

Entre los jugadores que ya no ensayan con el equipo albinegro figuran el portero uruguayo Rodrigo Muñoz, los defensores Luis Cardozo, Adalberto Román y Antolín Alcaraz, el capitán Sergio Aquino y el delantero Antonio Bareiro.  

El club dio vacaciones anticipadas a los futbolistas que han soportado el mayor ajetreo físico durante el Clausura. Los planteles tendrán poco tiempo para el descanso por el cierre tardío de la competencia y el inicio casi inmediato de las actividades de pretemporada en el 2017, razones que motivaron la decisión.

Sin embargo, la determinación creó cierta polémica ya que el rival gumarelo de la última jornada, General Caballero, juega por la permanencia en Primera División. El "Matarife" se vería en teoría beneficiado al enfrentar a un contendiente que no contará con todo el potencial de sus elementos, a diferencia del otro comprometido, General Díaz, que medirá a la mejor estructura de Rubio Ñu.   

"Libertad encarará el último partido con seriedad y profesionalismo, defendiendo el prestigio y la insignia del vigente campeón nacional", argumentó la institución de Tuyucuá en sus redes sociales. Juan Samudio, que oficializa de ayudante técnico, reforzó la postura al asegurar que "son jugadores que cualquier equipo de Primera lo querría tener".  

Santiago Salcedo, goleador de Libertad, también en charla con Fútbol a lo Grande, señaló que aún en estas condiciones existen muchas cosas en disputa. "Jugaremos por el prestigio, por la honorabilidad y por los premios que estipula el club por cada partido ganado", refirió. "Además uno como delantero quiere convertir goles y terminar ahí arriba también", sentenció.

El segundo descenso se jugará en dos campos. En el estadio Nicolás Leoz, General Caballero se jugará la vida ante el campeón del Apertura, mientras que en el Adrián Jara, General Díaz batallará en el Nido ante Rubio Ñu. Ambos compromisos iniciarán a las 19:00.