Libertad sábado 07 de mayo de 2016

Libertad depende de sí mismo para sumar un título más

Libertad tiene todo como para sumar un título más. La última vez que el Gumarelo se quedó con el título del Apertura y luego del Clausura del 2014.

El Albinegro se encuentra con 37 unidades y está a 3 puntos de diferencia de sus inmediatos perseguidores, que en este caso son Olimpia y Sol de América (los dos tienen 34). Esta situación se presenta a solamente tres fechas para la conclusión del torneo. Depende de sí mismo para realizar la vuelta olímpica.

Los rivales que le sobran al Gumarelo son Sportivo Luqueño (en este partido juega de local), Gral. Caballero de Zeballos Cué (de visitante) y en la última fecha Guaraní (de local).

REGULARIDAD. Tres futbolistas son los que más partidos disputaron en Libertad. De las 19 fechas jugadas, en las 18 estuvieron el portero Rodrigo Muñoz y los zagueros Jorge Moreira y Pedro Ganso Benítez; y el volante Sergio Aquino. El que acumula 17 choques es Antonio Bereiro.

RECUPERADOS. Los delanteros Wilson Leiva y Santiago Salcedo están trabajando a la par de sus compañeros. Están totalmente restablecido. El primero estuvo con un problema muscular y al segundo lo había tumbado el dengue. Ambos no estuvieron en el partido con Cerro Porteño, en la fecha pasada.

En lo que respecta a la alineación para el juego del lunes, que es ante Luqueño, a las 17.00, en Tuyucuá, no tendría muchas variaciones. El once sería con Muñoz; Moreira, Alcaraz, Pedro Benítez y Vergara; Bareiro, Molinas, Aquino y Medina; Gamarra y Salcedo o Fernández.