Copa Sudamericana martes 11 de julio de 2017

Libertad destroza a Huracán y deja casi resuelta la serie

Libertad mostró una gran exhibición de su poder de fuego ofensivo ante Huracán en el debut de Óscar Cardozo, autor de los primeros dos goles, y aplastó 5-1 al elenco argentino para poner pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con una implacable actuación de dos goleadores, Óscar Cardozo y Santiago Salcedo, ambos con sendos dobletes, Libertad no tuvo piedad de Huracán y lo aplastó 5-1 en el marco del duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.   

Antonio Bareiro también participó de la fiesta albinegra, que deja todo resuelto para la revancha. El desquite será en Asunción el 1 de agosto y el ganador de esta llave se enfrentará ante Fuerza Amarilla ecuatoriano o el Independiente Santa Fe colombiano. Mariano González hizo el tanto del honor.

EL PARTIDO. Libertad hizo prevalecer la jerarquía de sus hombres, especialmente la del ariete Óscar Cardozo, que con dos "tacuarazos" al cierre del segundo cuarto pinchó la rebeldía del "Globo". Tres minutos fueron suficientes para que el espigado delantero saque a relucir su gran eficacia en el área rival y marcar de cabeza su primer gol con la camiseta gumarela.

La gran anotación del atacante paraguayo alzó más la obligación del cuadro argentino que mostró un juego tenso en el estadio Tomás Ducó. El compromiso se volvió cortado y dio cabida a varias entradas fuertes, por integrantes de ambos bandos, que condujeron a conatos de pequeñas escaramuzas.

El Guma no batalló por la posesión de la pelota, pero cuando la consiguió imprimió velocidad a sus réplicas con Antonio Bareiro, que bien pudo irse expulsado por doble amarillas, y con apariciones de Jesús Medina y trepadas fulgurantes del lateral Alan Benítez, como para el primer gol en el que hizo un gran centro para la marcación de Tacuara.

Huracán creó barullo en el terreno rival, producto de su coraje y ahínco, pero los intervinientes en las jugadas ofensivas no tuvieron la misma contundencia y dejaron pasar chances con Lucio Compagnucci, Ignacio Pussetto y hasta con Mariano González.

Libertad se agazapó bien cuando fue atacado y esperó el momento preciso para meter otro golpazo en la cara de su rival. Y en este sentido el segundo gol de Cardozo, a los 29 minutos de la primera fracción, fue una trompada directa a la moral del cuadro bonaerense que vio comprometida sus chances en solo 45 minutos.

En el complemento, el Guma se paseó en el terreno contrario y rápidamente encontró otros dos goles para dejar encaminada la victoria y la resolución de la serie. Santiago Salcedo, en su segunda chance concreta, gritó el tercer tanto (57 m) y pocos minutos después Antonio Bareiro metió el cuarto (63 m).  

Renegado Huracán se regaló en el sector defensivo y los dirigidos por Fernando Jubero se hicieron del mando absoluto. Más cuando Alejandro Romero Gamarra vio la tarjeta roja directa después de mostrar toda su impotencia en una patada descargada contra el físico del capitán Sergio Aquino.

Con el partido resuelto, Tacuara Cardozo dejó el campo y permitió el ingreso de Jorge Recalde. La exhibición siguió  y el equipo de Fernando Jubero encontró el quinto tanto con Santiago Salcedo, que hizo efectivo desde los 12 pasos la infracción sobre Antonio Bareiro. En la exhalación del partido, Mariano González hizo el tanto del honor, que no pone ninguna mota a la tremenda actuación del campeón paraguayo.