Apertura 2015 domingo 12 de abril de 2015

Libertad empata dos veces y logra una agónica victoria

Cuando parecía que el partido terminaba en igualdad en La Arboleda, apareció el tanto de Santiago Tréllez para desnivelar el juego a favor de Libertad. El Albiverde se puso arriba dos veces, pero no supo sostener la ventaja. (2-3)

Rubio Ñu y Libertad se despertaron en el complemento y avivaron un partido a fuerza de goles en la Arboleda por la fecha 13 del campeonato Apertura. El Albiverde fue eficaz en la segunda etapa porque hizo poco en el encuentro y se puso dos veces arriba por intermedio de Claudio Correa y Carlos Florenciañez, pero en ningún momento supo mantener la ventaja.

El bicampeón paraguayo enfrentó este cotejo con 9 cambios y pese a su superioridad irrefutable se sintió la falta de armonía. El elenco de Tuyucuá reaccionó tras recibir los cachetazos y obtuvo su premio al corregir la deficiencia en la definición. Néstor Camacho, Jorge González y cuando se jugaba tres de los cinco minutos de adición Santiago Tréllez dio la victoria agónica.

Con este resultado el Guma llega a 22 unidades y dejó a su rival con 11 puntos. El club de Santísima Trinidad no consigue un respiro en su lucha por no descender y sigue cayendo en el porcentaje del promedio. Muy lejos en el campeonato quedó su última victoria, la que se produjo en la fecha 5 ante Deportivo Capiatá (5-1)

EL PARTIDO. Como indicaba la previa, Libertad tomó la posesión de la pelota en La Arboleda y también provocó las mejores ocasiones en un choque teñido de Albinegro. Rubio Ñu se parapetó atrás y su mayor quehacer radicó en desactivar las jugadas de los gumarelos, una estrategia timorata que aguantó el cero en el primer tiempo solamente por los desaciertos de los atacantes.

Con el centro del campo embotellado, Danilo Santacruz se hizo de la manija y tiró las intenciones por los laterales, más por el lado de Jorge Moreira, siempre proactivo en la faena. Recién a los 18 minutos, los visitantes encontraron fisuras en la última línea, aunque el colombiano Santiago Tréllez se encargó de despilfarrar la primera ocasión y también lo hizo con el segundo a los 35'.

Sin noticias del Albiverde hacia el terreno rival, el Guma siguió martillando hacia el arco de Mario Santilli. Un remate de Sergio Vergara que pasó rozando el palo (22 m), y después un cabezazo de Jorge González tras centro de Moreira que devolvió el travesaño (27 m) acercaron al bicampeón a la primera conquista.

El equipo de Alicio Solalinde hizo muy poco en el compromiso, se sintió muy inferior o lo jugó casi con desisterés. Por méritos propios no molestó la tranquilidad de Pablo Torresagasti, que intervino cuando moría la etapa inicial para mandar al tiro de esquina un mal despeje de Fabián Balbuenas tras una pelota parada de Juan Núñez (43 m). Nada más.

A 6 minutos del reinicio se produjo una gran sorpresa cuando Claudio Correa efectivizó una pelota larga al sacar provecho además de la desatención de Sergio Vergara para marcar el primero con un remate colocado tras la apresurada salida del portero. El gol no se adapta al trajín del juego, pero se sabe que este deporte es la dinámica de lo impensado.

A esta altura ya estaban en la cancha Néstor Camacho y Rogerio Leichtweis como refuerzos de la propuesta ofensiva. Tras la desventaja, el Cabo "castigó" a Vergara y lo sacó de la cancha en detrimento de Antonio Bareiro a los 60'. Un minuto después, Tréllez sirvió el gol a Camacho en la boca del arco  y el encuentro se volvió al papel inicial.

Libertad siguió buscando, alternando estrategias, pero no con la misma frescura. Por su parte Alicio Solalinde también jugó sus cartas y mandó a la cancha a Maxi Lugo y a Carlos Florenciañez. El exLuqueño volvió a cambiar el rumbo del partido a los 79' minutos cuando de vuelta puso arriba al local con un precioso tiro libre.

La desventaja avivó los minutos finales y Rubio Ñu no sobrevivió a la embestida en La Arboleda. El Albinegro se jugó al todo por el todo y encontró la igualdad por intermedio de Jorge González a los 83'. El bicampeón paraguayo mostró su ambición y lo dio vuelta con un cabezazo de Santiago Tréllez cuando se jugada tres minutos de los cinco que otorgó el árbitro.


¿Qué te pareció la noticia?
0