Libertad empata de local

El Gumarelo igualó 1-1 ante la U de Chile en Tuyucuá y se complica en la Copa Libertadores.

En el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad empató a uno ante la Universidad de Chile, complicando de esta forma su chance de clasificar a semifinales de la Copa Libertadores de América. Víctor Topo Cáceres abrió el marcador para el Gumarelo, mientras que Gustavo Lorenzetti puso la paridad para la U, que se lleva un gran resultado a Chile.

Un primer tiempo con mucha intensidad y un ritmo frenético protagonizaron gumarelos y chilenos en Tuyucuá. El equipo de Jorge Burruchaga arrancó con todo, ya que antes del minuto de juego, tuvo su primera gran chance en José Ariel Núñez, que sobre 47 segundos se metió al área por la izquierda y sacó el tiro por bajo que el portero rival dominó en dos tiempos.

El marcador se abrió a los 7 minutos y fue a favor de Libertad. José Ariel Núñez dominó el balón por el sector izquierdo, aguantó la marca y de taco le metió un pase preciso a Luciano Civelli, que metió el centro al medio para que Víctor Cáceres empuje el balón y ponga el 1-0 transitorio para el Gumarelo.

La Universidad de Chile generó dos situaciones claras y estuvo cerca del empate. La primera sobre 31´, cuando tras un buen centro desde la izquierda de Gallegos, Ángelo Henríquez sacó un cabezazo que Rodrigo Muñoz desvió espectacularmente al tiro de esquina, y la segunda cuando se iba la etapa, sobre 44 minutos, un remate potente de media distancia de Marcelo Díaz que nuevamente Muñoz desvió al tiro de esquina.

Sobre los minutos finales del primer periodo, la U de Chile dominó la pelota en campo gumarelo y Libertad apostó al contragolpe, teniendo su chance más clara para aumentar el marcador en Miguel Samudio, que sobre 35´ sacudió el disparo por bajo que salvó Herrera. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor del equipo repollero.

En la complementaria, Libertad empezó bien, dominando la pelota y llegando por los costados. Pero sobre 55 minutos, la Universidad de Chile encontró la paridad a través del volante Gustavo Lorenzetti, que recibió la pelota y sacó el tiro desde fuera del área que se desvió en el camino y superó a Muñoz, para el 1-1 en el compromiso.

Tras la igualdad, el conjunto visitante ganó en confianza y empezó a dominar, teniendo la pelota en campo gumarelo y presionando siempre. Libertad intentó inquietar con Rodolfo Gamarra en cancha, tratando de ganar mayor presencia en ofensiva y buscando por los costados.

El conjunto de Jorge Burruchaga intentó siempre crear peligro y buscó hasta el final, sin muchas ideas, el gol del triunfo, pero no pudo el partido finalmente se fue con la paridad 1-1.

La revancha entre Libertad y Universidad de Chile será el jueves 24 de mayo en Chile, desde las 21:30 hora paraguayo. 

Reviví el minuto a minuto

Mirá las mejores fotos

¿Qué te pareció la noticia?
0