Torneo Apertura 2017 domingo 12 de febrero de 2017

Libertad gana en Capiatá y se mantiene en lo más alto

El Libertad de Jubero derrotó a domicilio por 2-1 a Capiatá y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato Apertura.

El Libertad del adiestrador español Fernando Jubero se hizo fuerte en el estadio Erico Galeano y doblegó por 2 a 1 al local Deportivo Capiatá por la segunda fecha del campeonato Apertura 2017.

Antonio Bareiro y Jonathan Valiente marcaron los goles del Guma, que volvió a mostrar su poderío y ahora ya se enfoca en lo que será el fundamental compromiso del próximo fin de semana ante el también puntero Cerro Porteño.

EL PARTIDO. El Guma, como en el partido anterior, empezó con todo y al minuto de juego ya se puso en ventaja, cuando tras un buen centro desde la izquierda, Antonio Bareiro se elevó y aplicó un cabezazo que terminó en el fondo del arco capiateño, para el 1-0 parcial en el compromiso.

El equipo de Jubero se mostró más compacto y preciso ante un Capiatá que nunca encontró los caminos. El segundo gol repollero llegó a los 24', cuando tras un desborde y centro desde la derecha de Bareiro, Jonathan Valiente sacó un potente tiro que se convirtió en el 2-0, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el elenco de Diego Gavilán descontó rápidamente por intermedio del defensor central Silvio Borjas, sobre 51 minutos.

A partir de ahí se vio otro partido. Capiatá creció y tuvo chances para concretar el segundo. Libertad trató de plantarse bien en todos los sectores y apostó al contragolpe.

Los minutos pasaron y Capiatá nunca pudo llegar al tanto de la paridad. Fue triunfo por 2-1 para los de Fernando Jubero.

Con esta victoria, el cuadro repollero llega a 6 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Escobero se mantiene con 3 puntos. En la próxima fecha, Libertad recibe al Ciclón y el Depor visita a Sol de América.