Torneo Apertura 2017 sábado 20 de mayo de 2017

Libertad gana en Trinidad y vuelve a sonreír desde lo más alto

Libertad derrotó a domicilio por 2-0 al Sportivo Trinidense y recuperó la punta del campeonato Apertura 2017. Ramírez y Salcedo fueron los goleadores gumarelos.

Libertad fue hasta Santísima Trinidad y consiguió una valiosa victoria por 2-0 ante el Sportivo Trinidense por la fecha 17 del campeonato Apertura 2017. Con esto, el equipo gumarelo recuperó momentáneamente la punta del Apertura, que el miércoles pasado había quedado en manos de Guaraní.

EL PARTIDO. El equipo de Fernando Jubero fue avasallante de principio a fin en la primera mitad, pero no fue capaz de concretar sus innumerables situaciones claras de gol. El Triqui se resguardó en el fondo y apostó al contragolpe.

Jesús Medina y Ángel Cardozo Lucena estuvieron cerca de abrir la cuenta con remates de media distancia, pero se encontraron con un inspirado Roque Cardozo que tapó todo.

El experimentado zaguero central Antolín Alcaraz tuvo la más clara para el Guma, cuando tras un centro desde la derecha apareció solo por el área chica y sacó un remate que se perdió por encima del travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el elenco repollero siguió buscando y rápidamente se puso en ventaja: a los 47', tras un centro de Santiago Salcedo, Iván Ramírez dijo presente y con un tiro colocado concretó el 1-0 parcial para la vista.

A los 64', el árbitro Julio Quintana sancionó un penal inexistente para el Guma por una supuesta falta contra Salcedo. De la ejecución de la pena máxima se encargó el mismo Sasá, y no falló, para el tranquilizador 2-0.

El Triqui lo buscó con todo en los últimos minutos y generó situaciones, pero no concretó. Finalmente el juego se fue con el 2-0 gumarelo.

Con esta victoria, Libertad llega a 34 puntos en la tabla de posiciones y recupera la punta del Apertura, mientras que Trinidense aún no puede ganar y se mantiene último con apenas 9 unidades. En la próxima fecha, la 18, el equipo de Tuyucuá recibirá a Sol de América y el cuadro auriazul visitará a Guaraní.