Torneo Clausura 2015 domingo 25 de octubre de 2015

Libertad gana un partidazo y echa a Guaraní del tercer puesto

Después de hacer un excelente primer tiempo, Libertad derrotó con apuros de Guaraní (3-2) por la fecha 16 del torneo Clausura y le echó del tercer puesto de la tabla de calificaciones. Jorge Recalde, con un doblete, y otro de Wilson Leiva anotaron para el Guma. Julio César Cáceres y Claudio Correa hicieron los descuentos del Aborigen.

Libertad se olvidó en el vestuario el gran fútbol dinámico y agresivo y terminó sufriendo en el complemento ante un Guaraní que estuvo muy cerca de salvar un empate en el Nicolás Leoz después de estar abajo en el marcador por 3-0 desde los 21 minutos del primer tiempo.

El conjunto aurinegro anotó por intermedio de Julio César Cáceres, al término del primer acto, y en el complemento Claudio Correa avivó el encuentro con otro descuento. Libertad tomó sus recaudos en el compromiso, pero los cambios no sirvieron para evitar pasar muchos sofocones, que terminaron solo con el pitazo final.  

EL PARTIDO. Libertad se mostró avasallante en el inicio del primer tiempo en el estadio Nicolás Leoz y con un juego incontestable aplastó desde la contundencia a Guaraní con tres goles en apenas 21 minutos. El equipo de Ever Almeida salió con mucha rebeldía, ganó en el anticipo y también por concentración para dejar el encuentro casi al límite de lo resuelto antes de cerrarse el segundo cuarto.

A los 2' el Pollo Recalde abrió el marcador con un golpe de cabeza y a los 20' ya gritó su doblete en Tuyucuá. Cuando aún quedaban ecos del festejo, Wilson Leiva endosó al desorientado aborigen el tercer tanto. Mucho antes Danilo Santacruz ya pudo haber estirado la ventaja (8m.) y después de todas estas acciones con Jorge Moreira que remató al palo de Alfredo Aguilar (27m.).   

Con la desventaja a cuesta, Jubero prescindió del juvenil Álex Cáceres en detrimento de Claudio Correa para inyectar más fuerza ofensiva (24m.). A esta altura, el Aurinegro estuvo muy lejos de discutir con severidad el encuentro, aunque acercó peligro con un cabezazo de Fernando Fernández (17m.) y un disparo de Luis de la Cruz que devolvió el palo de Pablo Torresagasti (23m.).

Con mucha ventaja en el score, Libertad desaceleró un poco y solo se dedicaba en hacer transitar el balón lejos de la zona de complicación. El arco gumarelo no corría peligro, pero en el descuento llegó una falta tonta en el área de Jorge Moreira sobre el Queso, que Julio César Cáceres aprovechó para minimizar el marcador y augurar un mejor complemento.

Y en la segunda etapa se invirtieron los papeles ya que Guaraní salió a atacar con todo, mientras que el local instaló el contragolpe como su principal estrategia. Un tiro libre de Juan Patiño, sacado del ángulo de forma extraordinaria por Pablo Torresagasti, pudo anticipar el nerviosismo albinegro.

Desde el inicio de la segunda etapa, Almeida se tomó sus recaudos al prescindir del delantero Wilson Leiva y apostar por el volante de quite Ángel Cardozo Lucena. Minutos después reforzó su pretensión de aguantar el partido en el mediocampo al quitar a Danilo Santacruz y poner a Mario Saldívar en la tarea de la obstrucción.  

El juego se siguió disputando con gran dinámica y hubo golpes mutuos en la zona de ejecución. Primero el Pollo Recalde perdió un mano a mano con Alfredo Aguilar y en el otro extremo Alberto Contrera perdonó un gol increíble al tirar el balón afuera con el que pudo avivar más el choque.

Los cambios no surtieron efectos en el fútbol de Libertad y a los 70' volvió a ceder otro tanto, el convertido por Claudio Correa para ponerse al tiro del empate. Guaraní no claudicó nunca, más envalentonado al ver el excesivo repliegue de su rival, que pasó de la algarabía plena a un tormento inimaginable que solo terminó con el pitazo final.

Con este resultado, Libertad echa del tercer puesto a Guaraní en el torneo Clausura. Con los tres puntos de este domingo, el equipo de Almeida se hace del puesto con 27 unidades. El equipo de Fernando Jubero queda con uno menos.  


¿Qué te pareció la noticia?
0