Torneo Apertura 2017 sábado 25 de marzo de 2017

Libertad golea al General Díaz y se aferra a la cima

Un Libertad sumamente superior desarmó por completo la fortaleza del General Díaz que hasta la octava fecha llegaba invicto en condición de visitante. Así, con un sólido 3-0, el Gumarelo toma la punta a la espera del juego entre Guaraní y Capiatá. Una equívoca decisión del asistente de línea Eduardo Britos privó a las Águilas de un empate parcial en la primera etapa.

Óscar Gímenez adelantó a su equipo en el primer ataque (4'). Por derecha se conectaron Iván Ramírez y el "Demonio" Bareiro, el segundo levantó un centro al área y "Chiquito" de cabeza confirmó la confianza brindaba por el entrenador Fernando Jubero.

Posteriormente General Díaz pudo encontrar el empate y de hecho marcó, pero el árbitro de línea Eduardo Britos sancionó una supuesta posición adelantada. Tal situación nunca existió y terminó por favorecer a los locales.

No obstante, los dirigidos por Aldo Bobadilla nunca encontraron los hilos del encuentro y a los 36', Iván Ramírez encontraría el segundo gol del partido.

Desde fuera del área "Súper" miró el arco y encontró a Ruben Escobar adelantado. El tiro fuerte se desvió en una pierna naranja y en vuelo alto superó la resistencia del guardametas.

En la complementaria General Díaz amagó buscar un mejor posicionamiento en campo pero el mediosector gumarelo no se lo permitió. Poco a poco el local fue arrinconando a su víctima y sobre los 73' Marcelo Cañete sentenció el partido (3-0).ç

En esta parte de la cita, el juez Derlis López también anuló una acción clara para Libertad, pero no afectó al triunfo que los apuntala con 18 puntos en la cima de la tabla de posiciones, 2 por arriba de Guaraní que mañana visita a Capiatá desde las 19.10.

Dato a destacar: En la ocasión, siete futbolistas del equipo que dejó la victoria en casa fueron formados en la misma institución. Una apuesta revolucionaria en lo que es Libertad, club que en la última década apostó mucho por las contrataciones foráneas.