Torneo Apertura 2017 miércoles 29 de marzo de 2017

Libertad golea al Olimpia y se consolida en la punta

Libertad consiguió una victoria resonante en su visita a Olimpia en Para Uno. El cuadro de Jubero se impuso por 3-0 y se aferra más al liderato.

Libertad consiguió este miércoles un triunfo de gran valor sobre Olimpia en el encuentro de la fecha 9 del torneo Apertura 2017. Disputado en el Manuel Ferreira. Con goles de Edcarlos en contra, Santiago Salcedo y Ángel Cardozo Lucena, el Guma goleó, retuvo la punta y sigue invicto en el campeonato .

EL PARTIDO. El local se mostró sin final en los primeros minutos, mientras que el Guma se relamía de las ganas y avisaba sobre los 14 minutos con una doble acción sobre la portería de Daniel Azcona.

Sobre los 20', Sebastián Ferreira aplicó un cabezazo que se metía, pero la volada de Rodrigo Muñoz acalló las bocas franjeadas en el estadio Manuel Ferreira.

Libertad se adelantó a los 39 minutos tras una jugada desgraciada para el brasileño Edcarlos. El futbolista franjeado no pudo reaccionar para despejar un centro desviado por Antonio Bareiro y el balón terminó en las redes.

En el segundo tiempo, Libertad estuvo más cerca del segundo que Olimpia del empate. El cuadro de Mauro Caballero no encontró la fórmula mágica para el gol, ni con los cambios, mientras que el equipo de Fernando Jubero desperdiciaba chances con Marcelo Cañete.

A los 82' esto cambió cuando el definidor fue Santiago Salcedo, quien recibió la pelota en el corazón del área y no falló, venció a Azcona para el 2-0. El pleito ya estaba liquidado, pero a los 91' Ángel Cardozo Lucena marcó el tercero para la goleada y delirio del sólido puntero del torneo.

El Repollero llega a 21 unidades, sacando 5 de diferencia sobre el escolta Guaraní y 8 sobre Olimpia en la parte alta. Olimpia, que venía de un triunfo sobre Nacional, no puede despegar y volvió a perder dejando muchas dudas.


¿Qué te pareció la noticia?
0