Torneo Apertura 2018 domingo 03 de junio de 2018

Libertad hace lo justo para doblegar a Independiente

Libertad derrotó 1-0 a Independiente de Campo Grande con una anotación de Óscar Cardozo.

Libertad mejoró en el complemento y pudo doblegar a Independiente de Campo Grande por la fecha 21 del torneo Apertura 2018. El delantero Óscar Cardozo marcó la única anotación del compromiso disputado este domingo en Tuyucuá.

Con este resultado, el elenco dirigido por Aldo Bobadilla acumula 36 unidades en el certamen y se ubica en la cuarta posición. El perdedor de esta jornada se queda con 28 redondos y no se mueve del quinto lugar de la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue para el olvido en el estadio Nicolás Leoz. Libertad tuvo la pelota en gran parte del tiempo, pero se fue incapaz de poner una habilitación precisa a su punta principal, Óscar Cardozo. El Tacuara inquietó un par de veces, más por arriba, pero con acciones muy forzadas.  

Antonio Bareiro, el hombre más codiciado del Guma, fue el más destacado en el lapso inicial ante un equipo como el de Pablo Caballero, que esperó atrás y jugó al error de su rival. No obstante, tampoco pudo hacer pasar por la rendija defensiva una pelota a su goleador, Sebastián Ferreira. Con el cero, el duelo fue a vestuarios.  
   
En el complemento, Aldo Bobadilla sacó al juvenil Iván Franco y reforzó el ataque con Wilson Leiva, pero el que apareció fue Óscar Cardozo para abrir la lata a 11 minutos del reinicio tras una buena habilitación de cabeza del mediocampista ofensivo Rodrigo Alborno.

Inmediatamente después del gol de apertura Antonio Bareiro desperdició lo que pudo ser la segunda anotación en un duelo mano a mano con Pablo Gavilán. El mismo portero volvió a salvar su portería en una acción en la que sacó directamente de las botas de Ángel Cardozo Lucena una opción clarísima.

Pablo Caballero movió el banco y apostó por Nicolás Martínez y Lorenzo Frutos con el objetivo de crear situaciones frente a la portería de Rodrigo Muñoz. Fue 'Tito' el que rozó el empate a la hora del encuentro, pero una aparición oportuna del defensor Luis Cardozo evitó la concreción del tanto.  

El Guma fortaleció su medio con el ingreso de Iván Ramírez a costa de la velocidad de Antonio Bareiro. Y pese a que Independiente no tiró la toalla, el representante de Campo Grande estuvo lejos de la paridad y fue el Guma el que dejó pasar opciones claras para sentenciar el encuentro.  

¿Qué te pareció la noticia?
0