Torneo Clausura 2016 sábado 19 de noviembre de 2016

Libertad hila tercer triunfo y hunde más a General Díaz

Libertad no falló de local y derrotó por 2-1 a General Díaz por la fecha 18 del Clausura. El Guma suma su tercera victoria consecutiva y trepa en la tabla, mientras que las Águilas siguen sumergidas en la zona del descenso.

Libertad se hizo fuerte en su estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este sábado por 2-1 a General Díaz en duelo correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato Clausura 2016.

Santiago Salcedo y Antonio Bareiro anotaron los goles del Guma, que hila su tercera victoria y trepa en la tabla, mientras que las Águilas no pueden salir de la zona del descenso.

EL PARTIDO. Un partidazo se vivió en el primer tiempo en Tuyucuá. Tanto el Gumarelo como las Águilas salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto y se vio un encuentro entretenido y de ida y vuelta.

El primero en golpear fue el dueño de casa, cuando a los 16', Santiago Salcedo, quien había ingresado a los 5' por el lesionado Wilson Leiva, apareció en el área y con un certero y colocado disparo decretó el 1-0 para el Guma.

El equipo de Héctor Marecos, golpeado, fue con todo y generó varias situaciones claras de gol para empatar, pero no fue efectivo, y sobre 35', Antonio Bareiro aprovechó un error defensivo y de cabeza la mandó a guardar, para el 2-0 a favor del conjunto repollero.

Inmediatamente, dos minutos después, las Águilas descontaron con un gol de Diego Doldán que se desvió por el camino en un defensor gumarelo. La primera mitad se fue con el 2-1.

En la complementaria, el partido siguió de la misma forma. Ambos equipos generaron situaciones netas frente a los arcos.

Sobre 67' sucedió algo insólito en Tuyucuá. El árbitro Eusebio Gaona le exhibió la segunda tarjeta amarilla al defensor visitante Federico Acuña por una clara falta y lo expulsó. Hasta ahí todo bien, sin embargo, ante la protesta de todos los jugadores de General Díaz, quiénes alegaban que el infractor había sido Roberto Bonet y no Acuña, el juez cambió de decisión y amonestó a Bonet, dejando sin efecto la tarjeta para el primero. Un papelón.

En los minutos finales, el conjunto de Héctor Marecos fue con todo en busca del tanto de la igualdad, pero ya nada pudo hacer ante un Libertad que se cerró bien y aguantó el marcador.

Con esta victoria, el Guma consigue su tercer triunfo consecutivo y llega a 29 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que las Águilas se mantienen con 20 unidades y continúan en zona de descenso. En la próxima jornada, el elenco de Eduardo Villalba visita a Guaraní y el cuadro militar enfrenta al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.