Copa Libertadores jueves 04 de mayo de 2017

Libertad iguala en Mendoza y queda fuera de la Libertadores

Libertad sufrió el primer gran fracaso de la era Fernando Jubero al empatar este jueves a un gol con Godoy Cruz y sentenciar su eliminación en la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.

El empate deja a Libertad con cinco puntos en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, un resultado que clasifica de forma matemática a su rival de esta noche y también al Atlético Mineiro de Brasil, escolta con uno menos del cuadro mendocino.   

El Guma, que debía ganar para mantener su esperanza pendiendo igualmente de un hilo, perdió sus posibilidades en su visita al Sport Boys de Bolivia en donde se le escapó la victoria entre las manos en los últimos minutos (3-3), y en Tuyucuá frente al cuadro argentino con el que cayó sorpresivamente en su casa (2-1).
     
EL PARTIDO. El Gumarelo se adelantó en el marcador a los 23 minutos de la etapa inicial con un cabezazo de Danilo Santacruz tras un buen servicio del defensor Luis Cardozo, uno de los cuatro centrales de oficio que alineó Fernando Jubero en la zaga albinegra.

El tanto envalentonó a Libertad y produjo otras dos situaciones peligrosas en zona de ataque. Un disparo de Ángel Lucena, que pasó a centímetros de la portería, y secundó con otro remate seco de Marcelo Cañete, que el portero Rodrigo Rey repelió con un guantazo.

Tras estos apurones, el elenco mendocino volvió a tomar las riendas del compromiso en el estadio Malvinas Argentinas. Había comenzado mucho mejor el duelo creando serias dificultades con Diego Viera, cuyo cabezazo devolvió el travesaño, y con otra acción salvada de gran forma por Rodrigo Muñoz ante la incursión de Javier Correa.

Esta vez Godoy Cruz no dejó pasar su momento y consiguió la paridad a los 38 minutos de la primera con Juan Gabriel Garro. El futbolista local aprovechó el resbalón de Adalberto Román, que produjo el desajuste total del sector defensivo. Con este marcador cayó el descanso en la "Tierra del Sol y del Buen Vino".

En el complemento, Libertad buscó la segunda anotación de forma muy acelerada y perdió claridad en su quehacer. El duelo presentó las batallas más importantes en el mediocampo debido a que al rival le sentó muy bien el empate con el que aseguraba su clasificación.

El ingreso de Antonio Bareiro dio mayor vivacidad al juego del gumarelo, que buscó con Santiago Salcedo y Adalberto Román, cuando al defensor se le vio de forma más seguida en la posición del nueve por la desesperación del equipo de Fernando Jubero.

Luego, Godoy Cruz cedió la pelota, el terreno y se emprendió en la faena absoluta de la defensa del resultado para resistir el manotazo ahogado de Libertad. Más cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ángel González por una fea entrada hacia Sergio Aquino.

El Guma se fue con todo, pero no consiguió el segundo tanto en Mendoza porque Rodrigo Rey tapó una jugada increíble al Patito a segundos del final. Su último compromiso jugará Libertad el próximo 16 de mayo frente al Sport Boys de Bolivia. De consuelo, el cuadro paraguayo buscará su revancha en la Copa Sudamericana 2017, a la que clasifica como uno de los mejores terceros.  

¿Qué te pareció la noticia?
0