Copa Sudamericana jueves 17 de septiembre de 2015

Libertad liquida a Católica y se cita con el Chapecoense

Libertad superó 1-0 a la Universidad Católica (4-2 en el global) y se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Rodrigo López, el incansable goleador, apareció para hacer la diferencia y sentenciar el pase del Guma que en la siguiente ronda enfrentará al Chapecoense de Brasil.

Libertad se convirtió este jueves en el tercer equipo paraguayo en avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al liquidar la serie frente a la Universidad Católica de Chile. El Guma tenía una gran  ventaja tras el 3-2 obtenido en la ida y  con el gol de Rodrigo López venció 1-0 al cuadro trasandino en la revancha y se cita en octavos con el Chapecoense de Brasil.

EL PARTIDO. Libertad jugó con tranquilidad desde el arranque y metió al rival en su juego. Con rápidas salidas de González y Recalde metía punzantes ataques que ponían en jaque la limitada defensa de la Católica.  

La apertura llegó a los 17', cuando Torito González transportó con velocidad un balón y luego le sirvió el pase a Hernán Rodrigo López, quien se tomó revancha tras haber fallado una situación clara minutos antes y con un toque sutil venció al portero Cristopher Toselli.  

El gol fue un duro golpe para los chilenos, que prácticamente no generaban y debían convertir 3 tantos para pasar. Tras un choque entre Mencia y Muñoz, Marco Medel tuvo para descontar, pero el chileno le pegó mal y el defensor gumarelo se repuso sacando la pelota con la pierna.  

Salvo un tiro libre de Michel Ríos, el Guma no sufrió, es más tuvo opciones para marcar otro tanto. Sin embargo, Torito González no estuvo fino frente al arco, privando a los hinchas gumarelos de un segundo grito antes del final del primer tiempo.  

COMPLEMENTO. Libertad administró la ventaja que tenía en el partido y jugó con la desesperación de Católica, que se aceleraba y no encontraba el camino a los goles que necesitaba para avanzar.  

Torito González, Lucena y Recalde pisaron constantemente el área rival, pero no pudieron sacarle provecho a las ocasiones para liquidar el partido. En el fondo Rodrigo Muñoz aparecía cada tanto con importantes tapadas para mantener su arco en cero.

Las cosas ya estaban complicadas para el equipo chileno y se pondría peor, ya que a los 79' el defensor Guillermo Maripán se iría expulsado por roja directa y luego a los 83', Marcos Medel también tomaría el camino a los vestuarios al ver la segunda amarilla.

Con un global de 4-2, el Guma despachó a la Católica y enfrentará al Chapecoense por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015. El juego de ida será el próximo jueves en el estadio Nicolás Leoz, mientras que la revancha será una semana más tarde en Brasil.